Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsable de choque no hace la denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375299  por dcarnelli

Hola a todos, quería hacerles la siguiente consulta:

Un taxista me cocho y aceptando la culpabilidad nos intercambiamos los datos de los seguros.

A los días siguientes del siniestro presenté toda la documentación y fotos que el seguro de esta persona me solicitó (AMCA) y por supuesto hice también la denuncia en mis seguro (tengo contra terceros completo en Answer).

El tema es que el taxista no hace la denuncia en su seguro y por lo tanto no me pagan.
Intenté ubicarlo en el domicilio que figura en su registro y patente pero se mudó.
En el seguro me dicen que le mandaron carta documento (a un domicilio distinto al que yo tengo) y que les rebotó 2 veces por no vivir esa persona allí.

La verdad que no se que hacer, no se si puede demandar a su aseguradora de todas formas.

Saludos
Diego
 #375438  por satur06

Estimados..................en la argentina no se puede demandar directamente a las compañias de seguros!!!!!!!!!!!NO EXISTE ACCION DIRECTA............
 #376088  por sete

estimado satur06, nadie hablo de accion directa, solo de si se podia demandar a la aseguradora aunque el asegurado no efectúe la denuncia, cosa que se puede, obviamente demandando al asegurado!
yo no interpreté que dcarnelli hablaba de accion directa, y creo que no lo hacía. Igualmente esta bien aclarar.
 #376635  por dcarnelli

Gracias por las respuestas,

lo que me dijo una abogada es que la forma correcta es demandar al asegurado. El tema que no tengo forma de establecer una dirección para enviarle una carta documento o una citación para una mediación.

La cía de seguros tiene una dirección pero no me la quieren dar.

Por lo tanto la pregunta sería si se puede demandar a la cía sin pasar por el asegurado.

Saludos
Diego
 #376960  por mcfgdm

no si o si tenes que demandar al asegurado. Como te dijeron anteriormente no existe en nuestro país acción directa contra la aseguradora. lo que podes hacer si el actor o demandado tiene domicilio en provincia es iniciar directamente la demanda y alli solicitar intimar a la cía de seguros a que denuncie el domicilio que tienen ellos. En cuanto a determinar el domicilio del asegurado denuncias el domicilio que vos tenés y si te rechazan la notificación podes librar oficios a policia, cámara electoral para determinar el domicilio que ellos tengan.

espero haberte ayudado.
 #377814  por Car123

Estimado,
te adelanto que es conducta recurrente de AMCA - ORBIS (en realidad), decir estas cosas para no hacerse cargo del Stro. de forma extrajudicial o mediación.
Por lo que mi humilde consejo es iniciá el juicio sin mas demoras...
Saludos y buena surte