Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE CORRESPONDE PENSION O NO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376848  por ceciliadiaz

Una clientA de 60 años quiere hacer los trámites de la pension por viudez de su marido, que fallecio 17 de agosto de 2008, el no se encontraba trabajando en ese momento y estaba haciendo los papeles para la jubilación. La pregunta es ¿Puede ella cobrar este beneficio, unificando los cuil y el cuit y hacerle una moratoria? Espero su respuesta.
 #376871  por marilo

que queres decir con unificar cuil y cuit? Aparte de ello, por un caso similar, si ella atiene 60, trata de hacerle primero su jubilación, y luego la pension del marido sino esto luego te va a trabar
 #376883  por ceciliadiaz

con unificar quiero saber si tiene que ir a anses o afip a que le pasen todos los datos del marido al cuil de ella. Si ya le inicie la jubilacion, lo que pasa que como cobraba una pension por accion social, todavia anses se ve que todavia no le dio la baja y no salio la jubilacion.
 #376901  por marilo

LLevaste la baja de la pension graciable a anses? sino no la van a resolver. Luego que tenga su jub. le inicias la pension del marido
 #376913  por sandranoemiibanez

El Sr. ya habia solicitado el beneficio? o aun no habia solicitado nada? no entiendo lo de preparando los papeles... por eso te pregunto si ya tenia tramite iniciado.... !
En el caso de que no lo haya iniciado... como le iniciaste la jubilacion a la viuda... .espera que te salga resuelta favorable y luego inicias la pension derivada... fijate los requisitos para ver si el fallecido entra dentro de las condiciones establecidadas para solicitar que su viuda pueda solicitar el beneficio de pension....
creo que enla pagina de anses esta explicado bien resumido y claro....
Suerte
 #376934  por ceciliadiaz

marilo escribió:LLevaste la baja de la pension graciable a anses? sino no la van a resolver. Luego que tenga su jub. le inicias la pension del marido
Fue a solicitar la baja en accion social y le dijeron que lo eso lo hace anses. Que son ellos los que van solicitar la baja del beneficio.
 #377221  por Cristina D.

la baja tenes que pedir en bienestar social. anses no tramita baja de graciables. Por lo menos asi es en mi ciudad y en los demas lugares donde he realizado tramites
 #377226  por marilo

En mi ciudad tambien se pide en desarrollo social, justo hoy tuve que llevar una porque habia salido "citada por documentación".Antes sí lo tramitaba anses, pregunta en la Udai que vos tramitas para adelantar tiempo.
 #377803  por ceciliadiaz

que raro, porque mi clienta fue a desarrollo social, y le dijieron que no podia darle la baja, que le daba de baja anses. y fue la señora a anses y le dijeron que estaba bien que ellos le darian la baja. Yo tramito en Pilar.
 #378135  por inesla

ceciliadiaz escribió:que raro, porque mi clienta fue a desarrollo social, y le dijieron que no podia darle la baja, que le daba de baja anses. y fue la señora a anses y le dijeron que estaba bien que ellos le darian la baja. Yo tramito en Pilar.
Cecilia, decile a la sra. que se llegue a H Yrigoyen 1440, capital. ellos le dan la baja y se refleja a los dos meses en el sistema general informático q administra anses. En lo referente a la pensión, debe acreditar en anses por adp, el vínculo matrimonial y el deceso con la documentación pertinente; partidas originales y fotoc, dni y fotocopias, luego con la constancia que le da anses, debe ir a la afip y sacar la clave fiscal, ellos relacionan la cuit del causante con la de la derechohabiente, sds