Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por moratoria+ aportes en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376277  por EugeniaV

Estimados colegas, tenemos con mi colega un caso de jubilacion por moratoria, hicimos una pero de una persona que nunca aporto y ahora este nuevo cliente es actualmente empleado en relacion de dependencia. Es hombre, tiene 65 años de edad, nacio el 25/05/44, cumplio 18 años en el 62. Tiene a la actualidad 16 años y 5 meses de aportes en relacion de dependencia. No sabemos como comprar los años que le faltan y si podemos aplicar algun beneficio del art. 3.
Muchas Gracias.
 #376344  por Cristina D.

Hola Eugenia.
Tenes que hacer lo siguiente: hacer cortes en la moratoria donde este señor tiene los aportes en RRDD.-
Ej si tuviera RRDD desde 01/1978 a 03/1980, tenes que hacer lo siguiente:
MORATORIA: 06/1962 A 12/1977
MORATORIA: 01/1978 hasta la fecha que necesites comprar o hasta el mes anterior al que tengas RRDD.-
No se si fui clara.-
Con respecto a DDJJ, si tenes aportes actuales no le vas a poder aplicar.-
Si queres enviame por MP las fechas de los aportes en RRDD que tiene y te armo la situacion de revista.-

[quote="EugeniaV"]Estimados colegas, tenemos con mi colega un caso de jubilacion por moratoria, hicimos una pero de una persona que nunca aporto y ahora este nuevo cliente es actualmente empleado en relacion de dependencia. Es hombre, tiene 65 años de edad, nacio el 25/05/44, cumplio 18 años en el 62. Tiene a la actualidad 16 años y 5 meses de aportes en relacion de dependencia. No sabemos como comprar los años que le faltan y si podemos aplicar algun beneficio del art. 3.
Muchas Gracias.[/quote]
 #376782  por Lucasberta

Hola
La jubilación en ese caso es mixta, compra por sicam lo que te falta para llegar a los 30 años de aportes sin superponerlo con los años que tiene en relación de dependencia, de declaración jurada no le podés tomar nada ya que el cese es en 2009 según lo que decis.

La otra opción que es la más facil de todas, que no es conveniente en este caso ya que tiene muchos aportes en rrdd es jubilarlo como autonomo puro sin tomar en cuenta para nada estos aporte.