Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE INFORME DE DOMINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376694  por alelifich

HOla colegas mi pregunta es la siguiente:
tengo que solicitar un informe de dominio de un inmueble para que funcione como garantía de un alquiler. Mi tia es la locadora y me pide que si puedo solicitarel informe. El tema es este: hay que ser abogado si o si para pedirlo? y segundo: ¿cómo lo solicito? hago unescrito y lo presento en el registro y ya? Nunca hice esto, por favor agradecería su ayuda.
 #376697  por abogado_1987

ALe ... tené presente >

ARTICULO 54. — A los efectos establecidos en el artículo 21 de la Ley Nº 17.801 y sus modificatorias, podrán conocer los asientos registrales, además de sus titulares:

a) El PODER JUDICIAL DE LA NACION, de las Provincias, PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y MINISTERIOS PUBLICOS.

b) Quienes ejerzan las profesiones de escribano, abogado, procurador, agrimensor, ingeniero, arquitecto, contador público o martillero.

c) Los Organismos del ESTADO NACIONAL o PROVINCIAL, del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y de las Municipalidades.

d) Quienes no estando comprendidos en la enumeración precedente, acrediten tener interés legítimo, a juicio de la Dirección del Registro.

Ley 17801