Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagar lo que no entra en moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376592  por mimini

Hola Colegas:

Es el primer SICAM que voy a hacer y tengo algunas dudas:

Cuando debo pagar lo que no entra en moratoria? (mujer 60 años 6-1-49)

Lo debo pagar antes de enviar el sicam??

Donde consigo los formularios para pagar???

Les agradezco la ayuda!!!
 #376596  por Viviale

Buen dia!!
Si lo que vas a pagar es servicio doméstico, lo podés pagar en pago fácil, rapipoago o en un banco.
Cuándo? antes del dìa del turno para el inicio.´
Los formularios te los dan en AFIP o los bajás por internet.
Espero haberte ayudado.
 #376767  por Lucasberta

Hola
Es como lo dice el forista anterior, te aconsejo que te tomés con calma el pago de sdm y que controles en el banco o donde lo pagues, los periodos que carga y cobra el cajero, porque luego pueden surgir problemas en caso de error por ej un periodo mal cargado te puede cortar la declaración jurada, y si ya enviaste el sicam más problemas todavia.
 #377888  por varelamariac

preguntale a la mujer si lo quiere pagar por servicio domestico , aclarale que eso es algo que se hace pero si la persona va sola a la AFIP , le dicen que n o es lo correcto, que tiene que pagar por sicam en efvo lo que sale después del o9/1993, y que la persona decida.
Porque hay gente a la que citaron para pagar intereses, y después vienen los problemas.
Mejor dejar todo aclarado y que la persona decida.
 #377912  por hugo2

varelamariac escribió:preguntale a la mujer si lo quiere pagar por servicio domestico , aclarale que eso es algo que se hace pero si la persona va sola a la AFIP , le dicen que n o es lo correcto, que tiene que pagar por sicam en efvo lo que sale después del o9/1993, y que la persona decida.
Porque hay gente a la que citaron para pagar intereses, y después vienen los problemas.
Mejor dejar todo aclarado y que la persona decida.
A quien citaron para pagar intereses.
 #378086  por molinag

La verdad tengo varias jubilaciones por sdm y nunca llamaron a ningun cliente reclamandole intereses,...ya que estamos , les pregunto,,, alguien pago hasta el 2008 por sdm, tengo un cliente extranjero que quiere abonar y calculados son 105 meses(mucha plata) agradeceria que me confirmen si alguien tuvo problemas, porque podria comprar hasta el dia de hoy segun normativa no? averigue y afip tampoco fijo los nuevos valores que tendrian que regir desde marzo de este año..gracias
 #381679  por vanebea

Hola a todos!! Me gustaria consultar si el sicam se confecciona previo al pago del excedente o se realiza una vez imputados los pagos realizados? Los formularios se piden en afip por mes o se solicitan todos los meses a pagar?
Desde ya muchas gracias por su ayuda
Slds.-
 #381940  por mimini

Yo consulté en la AFIP y me dijeron que primero tengo que pagar todo lo que no entra en moratoria. Una vez que
están acreditados los pagos enviar el SICAM. ¿para los expertos en SICAM es así?

Otra pregunta: Con el formulario 102 pago $ 20.- (6 a menos de 12 hs.)?

Pero con el formulario 575 se pagaba $ 23? porque en APORTE DE SEGURIDAD SOCIAL dice mínimo $ 33.-
 #381987  por andrea1982

lgaray escribió:adhiero a la pregunta de Hugo ?

a quienes ? por intereses de qué ?

Porque cuando pagas servicio doméstico no estás pagando los intereses, a ANSeS no le importa, pero a la AFIP podría, eventualmente, importale.

Yo no conozco gente a quien le hayan reclamado los intereses... pero eso no quiere decir que no sea así.