Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375893  por NORAESTELA

El caso es ejecución de alquileres, y juicio de desalojo aparte, ya se produjo el retiro de la gente que ocupaba la propiedad vencido el contrato de locacion, pasaron unos meses y se pide subasta del inmueble en garantia. Pregunta, en el interin hay que ampliar la demanda por todos los meses que llevó el litigio o eso es automático? :roll: gracias.
 #375945  por abogado1987

NORAESTELA escribió:El caso es ejecución de alquileres, y juicio de desalojo aparte, ya se produjo el retiro de la gente que ocupaba la propiedad vencido el contrato de locacion, pasaron unos meses y se pide subasta del inmueble en garantia. Pregunta, en el interin hay que ampliar la demanda por todos los meses que llevó el litigio o eso es automático? :roll: gracias.
Nora, interpreto que podés ampliar si es el supuesto del art 541 ...

AMPLIACION POSTERIOR A LA SENTENCIA
Art. 541. - Si durante el juicio, pero con posterioridad a la sentencia, vencieren nuevos plazos o cuotas de la obligación en cuya virtud se procede, la ejecución podrá ser ampliada pidiéndose que el deudor exhiba dentro de quinto día los recibos correspondientes o documentos que acrediten la extinción de la obligación, bajo apercibimiento de hacerse extensiva la sentencia a los nuevos plazos y cuotas vencidos. Si el deudor no exhibiere recibos o documentos que fuesen reconocidos por el ejecutante, o no se comprobase sumariamente su autenticidad, se hará efectivo el apercibimiento sin recurso alguno.
En cada caso de ampliación deberá cumplirse con la intimación de pago.
Lo dispuesto en este artículo y en el anterior regirá también en las ejecuciones por cobro de alquileres y expensas comunes.
La facultad que otorga este artículo no podrá ser ejercida una vez terminada la tramitación del juicio.
 #376003  por BRENDITA

a mi me pareció entender q se retiraron cdo. finalizó el contrato pero quedaron debiendo alquileres, si es así no procede la ampliac. pero creo q desp. se vuelve a hacer planilla xq lo q tendrias q agregar son los intereses de todos estos meses
 #376564  por NORAESTELA

desde ya muchas gracias!!
El tema es que terminó el contrato, se hizo un convenio de desocupacion otorgandole 6 meses mas de tiempo, pero no se fueron y no pagaron más, se inició desalojo y ejecucion de alquileres, y recién al año se fueron. Esta gente tiene subinquilinos y ademas de esta propiedad tiene otra en las mismas condiciones, del mismo dueño, pero que aun no han desocupado, "un bodrio!".
En fin, recien ahora se pide remate de la propiedad del garante, yo pregunto, hasta cuando hay tiempo para pedir ampliacion por lo impago hasta la sentencia?