Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa justicia usucapion. AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375209  por chiqui79

hola colegas, los vuelvo a consultar con mi primera usucapion.
la consulta.... al iniciar la demanda debo abonar la totalidad de la tasa de justicia o con pagar el monto indeterminado ya esta????
obviamente que queda claro que de ser asi debera abonarse la totalidad antes de la inscripcion.
Aclaro estoy en pcia de buenos aires.
muchas gracias por su tiempo!!!!!!
 #375385  por sete

yo hice la misma pregunta hace un tiempo y muchos me dijeron que se pagaba sobre el valor del bien, pero igual me tiré el lance y pagué sobre monto indeterminado, es decir pague $5. Aún está a despacho por lo que no sé si me aceptaron esto, apenas me resuelvan te comento!
 #375442  por chiqui79

ok. gracias sete. yo calculo que debe ser como una sucesion y que arranca con $5 y despues integra el resto. gracias y espero tu respuesta cuando tengas novedades!!!!!!!
 #375530  por eduferry

Hola chiqui, no puedo asegurar en provincia, pero el régimen es similar en Cap. Fed. y tenés que pagar la tasa al iniciar el proceso, tomando el valor fiscal que acreditás en el expte. con la boleta de rentas. En el orden nacional la ley 23.898 de tasa de justicia y en el provincial la Ley Nº 10.397 te dan los lineamientos. Suerte
 #376156  por ernestoc

Chiqui tambien tengo que iniciaur una usucapión en provincia, pense en iniciar el beneficio de litigar, por que mi clietna no puede pagar la tasa. Tenés idea si camina?
 #376167  por fabidoc

Yo por beneficio no inicio nada. He visto más de un caso que quedan colgados con los honorarios, ya que si el juicio no va a generar ganancia de donde los paga??
 #376282  por chiqui79

si, yo tampoco inicio beneficios, si no pueden pagar que vayan al defensor, sino corres mucho riesgo. No te puedo ayudar esta vez, pero presumo que debe caminar, no creo que haya trabas, en general la gente que presenta este tipo de solicitudes de usucapion no puede pagarlo. Yo lo que les digo... No pagaron la casa pero pagan la escritura, con eso se convencen de conseguir o que alguien les preste.
Gracias a todos !!!!!!!!
 #376373  por ernestoc

La usucapion es para un familiar que no puede pagar todos los gastos, por eso trataba de hacer que pague lo menos posible. Los honorarios serán mínimos.