Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION COMPLICADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376070  por diana08

Mi cliente alquiló un inmueble a un señor.El mismo a pesar de que en el contrato dice que la locación es intransferible, no ocupó la propiedad sino que en el lugar vive un matrimonio mayor de quien este señor era apoderado. Se produce una enemistad entre el locatario y sus poderdantes , y ahora el locatario no quiere pagar.Cómo procedo??? Le mandé CD al locatario y fue devueltá porque se mudó según parece del domicilio que figura en el contrato para notificar.Mando CD a los viejitos o ignoro su existencia e inicio acción por cobro(hay un retraso de 3 meses en el pago) y por desalojo contra quien figura en el contrato como locatario??? Que harían Uds??? Muchísimas gracias!!!!
 #376293  por BRENDITA

me parece q tenés q ir contra el q figura como locatario en el contrato, xq tené en cta. q de ir a juicio vas a tener q preparar la via y la misma consiste en hacerle reconocer su calidad de locatario, plazo de la locac. y q exhiba el último recibo de pago, este locatario (el del contrato) puede decir q él no ocupaba la casa pero al ser el firmante del contrato él es el responsable, además si vivian otras personas ese es un problema entre estas personas con el locatario del contrato.
 #376331  por CeciliaCandela

diana08 escribió:Mi cliente alquiló un inmueble a un señor.El mismo a pesar de que en el contrato dice que la locación es intransferible, no ocupó la propiedad sino que en el lugar vive un matrimonio mayor de quien este señor era apoderado. Se produce una enemistad entre el locatario y sus poderdantes , y ahora el locatario no quiere pagar.Cómo procedo??? Le mandé CD al locatario y fue devueltá porque se mudó según parece del domicilio que figura en el contrato para notificar.Mando CD a los viejitos o ignoro su existencia e inicio acción por cobro(hay un retraso de 3 meses en el pago) y por desalojo contra quien figura en el contrato como locatario??? Que harían Uds??? Muchísimas gracias!!!!
Me parece acertada la respuesta de la colega preopinante, inicia prepara via contra el locatario y contra el garante, envía CD a este ultimo tambien. Mantenenos al tanto. Suerte!
 #376336  por CARLOSPATRICIO

Inicia desalojo por falta de pago (la ley habla de 2 periodos de alquiler - en el caso son 3), acordate que primero debes intimarlo por un plazo de 10 dias a que paguen los periodos adeudados bajo apercibimiento de iniciar el desalojo (tamb lo dice la ley). El desalojo lo inicias contra el locatario y cualquier otro ocupante del inmueble, pero la demanda se endereza contra el locatario.-.
 #376348  por poorlaw

¿Cómo sabés que es un apoderado? ¿Firmó el contrato por sí o en representación del matrimonio?
 #376653  por diana08

No, firmó el contrato por si . Este matrimonio confiaba mucho en el y le otorgaron poder amplio de administración y disposición , el que ahora habrían revocado.Pero el contrato de locación lo hizo a título personal.Según me enteré les habría hecho creer que les compró la casa ya que aparentemente habría enajenado bienes inmuebles de los viejitos. La garante es la ex esposa del locatario, con un bien propio de ella. Algo raro hay pero a mi no me incumbe. Voy a proceder como me sugieren.Gracias a todos por su solidaridad.