Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372354  por aleabdala

Una consulta. Es la primera vez que tengo un caso de reajuste y no se por donde empezar . Es un señor que cobra $1700 pesos y le dieron una constancia de la empresa donde trabajo (desde el año 1967 hasta el 31/10/2000) del cual surge que de haber continuado trabajando percibiria hoy $5000. Que debo hacer? Cual es el primer paso a dar? Agradeceria su ayuda.
 #372440  por saguil

Hola tendrias que fijarte, por que ley se jubilo. Pedir vista de expediente en anses. sacar fotocopia de la liquidación que le hicieron cuando le fijaron el primer haber, y con esas remuneraciones ( la de los ultimos 10 años trabajados), y practicarle un calculo en BLUECORP O cualquiera de los otros sistemas. Recalculas el primer haber y la movilidad.
Luego haces el reclamo administrativo en anses, y cuando te lo denieguen presentas la demanda dentro de los 90 dias habiles posteriores a la notificación. Suerte.
 #372601  por aleabdala

Muchas gracias. Solo me queda una duda ¿ Como hago el calculo? Donde encuentro esos sistemas. Y: ¿siempre te lo deniegan en ANSES? ¿ cuanto tardan en contestar desde que presento el reclamo administrativo?
 #376341  por julis1506

hola me intereso este tema. les cuento tengo un reajuste de una pension de un practico del rio de la plata y no se por donde empezar. tendria que pedir el exp en anses para arrancar no? cuanto puede tardar esto? por otro lado la profesion esta de practico del rio de la plata en el año 1991 se desregularizo y ahora son trabajadores autonomos, por lo tanto como consigo ahora un certificado de cuanto ganan en la actualidad????
saguil o cualquier otro espero que puedan darme alguna respuesta. gracias