Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haber inicial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374064  por olmedo357

Tengo un par de clientes que se jubilaron el año pasado y me consultaron para hacer un reajuste. Les hice un cálculo blue corp para haber inicial y movilidad y le dio bastante diferencia. Por qué se da esto, por que usan índices incorrectos para actualización de las remuneraciones, por que badaro en estos casos no se aplica no, por que se jubilaron después del 2006 o si se reclama, o bien se reclaman otros fallos.
 #374084  por inesla

olmedo357 escribió:Tengo un par de clientes que se jubilaron el año pasado y me consultaron para hacer un reajuste. Les hice un cálculo blue corp para haber inicial y movilidad y le dio bastante diferencia. Por qué se da esto, por que usan índices incorrectos para actualización de las remuneraciones, por que badaro en estos casos no se aplica no, por que se jubilaron después del 2006 o si se reclama, o bien se reclaman otros fallos.
hola, habrá qué ver que índices tomaste p/el blue corp, pero seguro que el período chocobar da diferencias, el estancamiento del ampo, x la 24463, tbn. da diferencias, si aplicás badaro 1 y 2 y Sánchez- Cirillo, tbn. Si ten´ñian haberes altos la liberación de topes del haber máximo y de los años p/PBU, Pc y Pap, tbn, hay muchos factores, lo único es qué tenés que tener en claro qué aplicaste, para pedirlo y fundarlo, sds
 #374142  por andrea1982

Yo tampoco entiendo cual es la pregunta. Si lo mandaste a hacer, te tienen que haber pasado por lo menos 3 pantallas distintas, una de haber de caja, una de haber reajustado y otra que es la primera de todas, ahi tenés todo detallado los indices que se utilizaron, como se reajustaron los salarios en actividad, si se reajusto la PBU, etc.
 #376265  por olmedo357

Entiendo por el tenor de sus respuesta que no me expresé bien al formular la pregunta así que mis disculpas pero gracias por intentar interpretarlo. Concretamente la duda que tenía era, las diferencias que arroja el blue corp con respecto al haber inicial de gente que se jubiló este año y que por la tanto no tendría reclamo de movilidad al menos por ahora, son reconocidas jurisprudecialmente o es una posibilidad que te tira el blue corp pero después no te lo reconocen o te reconocen menos.
 #376295  por andrea1982

Si te da diferencia en el haber inicial, es porque en el cálculo se actualizaron los sueldos en actividad. Entonces, se reajustó el haber inicial.
 #376819  por olmedo357

Ok, gracias o sea que lo ingreso como reajuste badaro nomás pidiendo actualización de haber inicial, etc?
 #376828  por andrea1982

Mmm..yo soy estudiante.
Para mi vos pedís reajuste del haber inicial y movilidad, como se jubiló hace poco la movilidad es poca, seguramente, y de reajuste del haber inicial si te debe dar una diferencia importante porque anses no actualizaba los sueldos, entonces si vos en 1995 ganabas $400 hoy te ponían $400, sin ningún coeficiente de actualización, y vos lo que tenés que pedir es que se actualicen también los sueldos en actividad.
No sé si me explico, y si está bien lo que digo.
 #379899  por andrea1982

Igual, creo que hay jurisprudencia al respecto, no estoy muy segura, el fallo Villanustre no hace referencia a los que vos decís??
:oops:
 #379900  por andrea1982

No sería como un tope de que en algunos casos no podría ganar más de lo que ganaría en actividad? :roll:
Igual, yo que vos igual lo pediría, después se verá que dice el juez, no?