Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Borrar aportes en Relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375830  por mvbs3

Hola quiero consultarles que les parece si se pueden borrar aportes en relacion de dependencia, son 2 años en 1975 y 1976, y 3 meses en 1997, asi saldría la jubilacioon mas rapido y sin complicaciones.
No creo que ANSES se interese en investigar, porsupuesto esto con el consentimiento del cliente. La diferencia en cuanto a dinero por mes en SICAM moratoria son 30 pesos.
Es la última pregunta del día y me surgió luego del consejo de otra colega.
Hasta mañana, buenas noches
Verónica
 #375834  por almabal

Si los aportes figuran en SIPA ¿por qué "borrarlos"? Podés pedir aplicación de 524 y no va a verificación. Ahora, si no están en SIPA, podés dejarlos afuera e ingresar todo por autónomos.
 #375836  por ISIS

No es que se borren, simplemente no los tomas y compras por sicam los 30 años menos exceso de edad...y envias por web...
Si se puede pero tenes que tener presente:
1=El tema de la ddjj... solo podes tomar 6 años
2=No podes aplicar la ddjj en esos periodos...
Y si se fijan...
 #375839  por hugo2

Veronica veo que no estas muy ducha en esto, no es necesario que tomes esos aportes, si queres ignoralos y hacele un autonomo puro y ya esta. No tenes que borrar nada.
 #375963  por mvbs3

hugo2 escribió:Veronica veo que no estas muy ducha en esto, no es necesario que tomes esos aportes, si queres ignoralos y hacele un autonomo puro y ya esta. No tenes que borrar nada.
Hugo no decía borrar, se que en autonomos por ley los podes renunciar, decía obviarlos, en realidad hice los calculos y no es mucha diferencia con ambos, pero tienes razón soy muy inexperta pero te vas haciendo día a día con la solidaridad de uds y no sabes lo agradecida que estoy de este Portal.
Gracias
Verónica
 #376001  por GABRIELA LAURA

Y si son SDM los aportes que quiero ignorar, estan en el año 2000 y son pocos meses, puedo jubilar como autonomo puro y tomar hasta el 9/93 para usar 7 años de DJ ? o Se toma el 2000 para el cese? Lo aportes aparecen en el sistema. Gracias
 #376194  por lucchesi

[quote="GABRIELA LAURA"]Y si son SDM los aportes que quiero ignorar, estan en el año 2000 y son pocos meses, puedo jubilar como autonomo puro y tomar hasta el 9/93 para usar 7 años de DJ ? o Se toma el 2000 para el cese? Lo aportes aparecen en el sistema. Gracias[/quote]

Hola Si te da el margen de edad para obviar, esos años podes hacerlo, pero como beneficicio solo podes tomar 4 años. Saludos