Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso problematico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376080  por german1959

Tengo el caso de una familia que alquilaba una casa en un Country, en ella estaban todas sus pertenenciass, entre ellas el contrato de alquiler y varios documentos.-
Un día desde la guardia no los dejan pasar mas....
Se los intimo por CD a la propietaria y a la Administracion en ambos casos niegan el todo
 #376082  por DoctorPiccafeces

¿El contrato estaba vigente, vencido, alguna precisión mas que puedas aportar?
 #376085  por DoctorPiccafeces

¿Que razón alegan los de seguridad para no dejarlos pasar?
 #376087  por german1959

Pense hacer la denuncia por retencion indebida, en el interior quedo una moto. y luego accionar por daños que te parece
 #376090  por DoctorPiccafeces

Por la vía civil no la veo porque el interdicto que le permitiría a tu cliente el retomar la posesión y goce de su locación se acredita con el contrato, que afirmás está dentro de inmueble.

Podrías ir por la vía penal, que es mas amplia y en la que podés aportar la prueba a medida que la vas obteniendo, con una denuncia por usurpación -el inmueble no es de tu cliente, pero el lo poseía en virtud de un contrato por lo que su posesión se vio interrumpida por la usurpación del nudo propietario- pidiendo el secuestro del contrato como medida preliminar.

Rezá para ese contrato exista, en primer lugar, y para que tu cliente te haya contado todo el cuento -es raro que de buenas a primeras el propietario no deje pasar al inquilino, se me ocurre que te han contado la historia a medias- porque si le rompés la puerta sin razones valederas corre la falsa denuncia y los daños.
 #376093  por DoctorPiccafeces

Lo de la usurpación es medio traído de los pelos, lo se, y precisa ser abonado por un "alegato de oreja" al fiscal de turno pero es la ùnica "vía penal" que se me ocurre, dado que la vía civil no la veo. No creo que te den un mandamiento de secuestro de un contrato -ideal para hacer el interdicto- sobre la base de una caución juratoria de tu cliente.

Igual averiguá si te están contando toda la historia o si falta algo en el cuadro, porque si bien la gente es caprichosa, es extraño que de buenas a primeras el dueño prohíba el acceso al inquilino sin una causa, eso le frustra el negocio de la locación además de generarle problemas a futuro. Creo que tu cliente se está olvidando de contarte algo.

En fin... complicadito.