Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede desistir la demanda a 1 demandado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375995  por scarlet

Hola,tengo un caso de d y p abreviado donde hay dos demandados. El demandado 1 no ha comparecido.se han vencido plazos. El 2 si ha comparecido. Puedo desistir la demanda contra el que contestó osi osidebo seguir el juicio contra los dos. Si debo seguirlo hago 1 escritos separados para el que contesto y otro para el que no. El que no contesto es el titular de un bien que embargue y del cual me puedo cobrar. El que si contesto solo usaba el bien, vehiculo cuandoocurrio el hecho pero no es titular registral. Gracias.
 #375998  por BRENDITA

podés desistir pero recordá q vas a cargar con las costas x ese desistimiento. Yo creo q te convendría seguirlo x si manejaba el auto es responsable. No sé de q prov. sos, así q no sé a q te referís con eso de escritos separados.
 #376061  por nicolette

Como dijo el colega anterior, si desistis contra el que se presentó, al encontrarse trabada la litis vas a tener que abonar las costas.
Si uno no compareció, y respecto al otro ya contestaron, se produjeron las pruebas, etc etc podrias pedir sentencia, pero eso dependera del estado procesal del expte.
Lo delos escritos por separados no le encuentro razon de ser. Con una buena redacción y orden podes hacer varias peticiones diferentes en un mismo escrito y le ahorras al juzgado tener que proveer muchas presentaciones.
Saludos