Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375939  por marilo

Hola foristas: quisiera que alguien me oriente para proceder a reclamar un retroactivo por una jub. Se trata de un transportista, como tenia 12 años como serv. privilegiados y no tiene 65 años cumplidos, pedí un calculo ilustrativo para que me calculen si podia jub. con 62 años y los aportes necesarios. En base al cálculo que me hicieron la presente en abril y la denegaron , pues cuando fue a computos hicieron otro calculo y me faltaba 1 a y 3m de aportes. Cuando consulto es expediente me dijeron que complete esos aportes y la aprueban. Se los completo y tengo turno el 6/7 pero como yo me base en el cálculo previo que me hicieron quiero reclamar el retro desde abril, ya que justamente yo consulte para no tener problemas
 #376029  por anitas12

Recién se adquiriría el derecho a la prestación al completar los años de aportes y servicios necesarios.
El retroactivo se podría reclamar recién al adquirir derecho a la prestación.
En este caso al completar los aportes comprados por SICAM y enviar el plan de pago por el período que resta.
Desde el cómputo anterior tenés unos meses más por ee.
 #376140  por marilo

hola anita, gracias! El que me atenció al ver el expediente me reconoció que el error fue del iniciador que me hizo el cálculo previo, que si quería presentara una nota, pero no se en que terminos usar. Pues si me hubieran hecho bien el pre-calculo hubiera entrado de una, y para esos prorrateos no te queda otra que recurrir al sistema de ellos.