Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta medidas cautelares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366892  por NORAESTELA

tema: presunta demanda por escrituracion
situacion: inquilino quiere comprar, se llega a un acuerdo de precio, pero no se ajusta luego de un año a la realidad, comienza los preparativos y cita a escrituracion sabiendo que los dueños no estaban conformes con el precio. Vencio la reseva y no se hizo boleto.
Los dueños no se prsentan a escriturar y por carta documento hacen descargo.
El tipo sigue ocupando el inmueble y solicita medida cautelar, embargo y no contratar, se lo conceden en segunda instancia.
Se inició incidente por esto.
Ahora, mi pregunta es: no va caducidad de instancia? debido a que todavia no presentó la demanda principal? la verdad estoy confundida, porque el abogado que lleva el asunto me dice que no va porque ya se impulso y se notificó. Pero cuando voy a revisar el expediente no está la demanda y a los dueños no les llegó nada...
Será que con los fundamentos para la cautelar alcanza? que raro..
Por favor, que opinan? :?:
 #375890  por NORAESTELA

NORAESTELA escribió:tema: presunta demanda por escrituracion
situacion: inquilino quiere comprar, se llega a un acuerdo de precio, pero no se ajusta luego de un año a la realidad, comienza los preparativos y cita a escrituracion sabiendo que los dueños no estaban conformes con el precio. Vencio la reseva y no se hizo boleto.
Los dueños no se prsentan a escriturar y por carta documento hacen descargo.
El tipo sigue ocupando el inmueble y solicita medida cautelar, embargo y no contratar, se lo conceden en segunda instancia.
Se inició incidente por esto.
Ahora, mi pregunta es: no va caducidad de instancia? debido a que todavia no presentó la demanda principal? la verdad estoy confundida, porque el abogado que lleva el asunto me dice que no va porque ya se impulso y se notificó. Pero cuando voy a revisar el expediente no está la demanda y a los dueños no les llegó nada...
Será que con los fundamentos para la cautelar alcanza? que raro..
Por favor, que opinan? :?:
Nadie puede colaborar con este temita? *leo*