Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMA DE CASA - ABOGADA CORDOBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375463  por natusk

HOLA MI DUDA ES LA SIGUIENTE YA QUE EN NUESTRO ESTUDIO NO HACEMOS PREVISIONAL. UNA DE NUESTRAS ABOGADAS TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS PIENSA JUBILARCE POR LA CAJA DE ABOGADOS DE CORDOBA, PERO LE SURGIÓ LA DUDA SI NO PUEDE TAMBIÉN JUBILARCE POR LA MAL LLAMADA "AMA DE CASA" YA QUE NO TIENE APORTES (SALVO LOS DE LA CAJA DE ABOGADOS), ESTO ES POSIBLE? GRACIAS
 #375466  por chiqui79

yo le aconsejaria hacer primero la de ama de casa y luego la del colegio, ya que la primera es incompatible con cualquier beneficio. Si tiene aportes indistintos puede jubilarse en las dos cajas.
 #375469  por inesla

hola, La caja de abogados es una caja de "capitalización", a pesar de estar incluida en el sistema de reciprocidad, tiene el máximo haber de la caja de abogados o puede hacer un reco e incrementar el haber de la misma??? quizás pagando una categoría D, pero por menos años, le da más la Caja de abogados. Por otro lado los profesionales pagan ingresos brutos en Córdoba??? no lo se, acá en capital no, sds
 #375472  por natusk

GRACIAS EN CBA NO SE PAGA INGRESOS BRUTOS
LA DUDA SI SE PODÍA JUBILAR ADEMÁS COMO "AMA DE CASA" LE SURGIÓ CUNADO UNA AMIGA CONTADORA AQUÍ EN CBA, SE JUBILÓ (POR EL CONSEJO DE CIENCIAS ECON) Y SACO LA DE AMA DE CASA. EN ESTOS CASO ADEMÁS DE LA MORATORIA TENDRÍA QUE PAGAR ALGO AL CONTADO? GRACIAS
 #375475  por chiqui79

si tendria que pagar algo de contado pero habria que hacer el calculo para saber que monto. NO PAGAN INGRESOS BRUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO LO PUEDO CREER, A NOSOTROS NOS ROBAN ENTONCES, NOSOTROS PAGAMOS UN 3.5% DE TODO LO QUE COBRAMOS.
LO QUE NO ENTENDI ... QUE TIENE QUE VER EL PAGO DE IIBB?
 #375476  por santiago36

Hola, mira como poder si puede, son compatibles, lo que no se puede es ser jubilado de la Caja de la Pcia de Cba y del Anses, culaquier cosa yo soy de cba y hago jubilaciones, saludos.-
 #375480  por natusk

GRACIAS A TODOS.
LO DE INGRESOS BRUTOS FUE SOLO UNA RESPUESTA DE UN FORISTA QUE ME PREGUNTO SI EN CBA PAGAMOS INGRESOS BRUTOS LOS ABOGADOS? NO PAGAMOS (POR AHORAAA)