Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VARIAS CONSULTAS SOBRE INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374797  por ceciliadiaz

MI CONSULTA TENGO UN SEÑOR QUE EN DICIEMBRE CUMPLE LOS 65 AÑOS, PERO QUIERE INICIAR UNA JUBILACION POR INCAPACIDAD YA QUE MEDICAMENTE ESTA INCAPACITADO, TRABAJO 18 AÑOS 5 MESES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y APORTO CASI UN AÑO DEL 2000 AL 2001 COMO MONOTRIBUTISTA, PERO NO ES APORTANTE NI REGULAR NI IRREGULAR, PUEDO ADHERIRLO A LA MORATORIA 24476, PARA INICIARLE LA JUBILACION POR INCAPACIDAD, PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS.

OTRA CONSULTA SE CONSIDERA LA DIABETES Y A LA PRESION ALTA COMO INCAPACIDAD????
 #374807  por estudiocm

Hola: mirá no se que considerarán los médicos incapacidad (a un cliente le rechazaron la incapacidad aunque le quitaron un riñón, y a una sra. no se la dieron aunque tiene sida) pero si le falta tan poco para la jubilación ordinaria para que te complicás ahora con eso?
 #374884  por inesla

ceciliadiaz escribió:MI CONSULTA TENGO UN SEÑOR QUE EN DICIEMBRE CUMPLE LOS 65 AÑOS, PERO QUIERE INICIAR UNA JUBILACION POR INCAPACIDAD YA QUE MEDICAMENTE ESTA INCAPACITADO, TRABAJO 18 AÑOS 5 MESES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y APORTO CASI UN AÑO DEL 2000 AL 2001 COMO MONOTRIBUTISTA, PERO NO ES APORTANTE NI REGULAR NI IRREGULAR, PUEDO ADHERIRLO A LA MORATORIA 24476, PARA INICIARLE LA JUBILACION POR INCAPACIDAD, PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS.

OTRA CONSULTA SE CONSIDERA LA DIABETES Y A LA PRESION ALTA COMO INCAPACIDAD????
hola, si en diciembre cumple 65, le van a dar una invalidez PEA, por lo tanto, no le conviene, y aparte entre que lo revisan, previo debés preparar la documentación, sicam incluido, no cobra hasta dentro de 6 a 8 meses hablá c/tu cliente, pero creo q no le conviene, sin entrar en las consideraciones médicas, ya que el baremo es absolutamente irracional, no adhiere a la incapacidad laborativa, sds
 #374949  por lgaray

la diabetis si no trae alguna enfermedad derivada de esta, no dá un porcentaje considerable.
Por la presión puede medicarse, tampoco.
 #374971  por marilo

coincido con inesla, si te pones a sacar cuentas tal vez sale antes la jub.ordinaria esperando a presentarla en diciembre que la rti, además acordate que esta ultima encima es el 70%. Entretenelo un tiempo y le presentas la ordinaria y listo.