Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes Servicio doméstico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #373896  por gallemaricel

Hola!! quisiera realizarles la siguiente consulta: una señora de 60 años se quiere jubilar, por moratorio puedo 27 años y 5 meses, tendría que pagar servicio domestico por lo restante 2 años y 7 meses, los puedo tomar desde 04/2000 hasta 11/2002. Cuanto tengo que pagar por cada período?? estuve leyendo que es 20$ por cada uno, pero de donde sale ese importe?? es correcto?? yo creía que era alrededor de $50 por cada período.
Desde ya muchas gracias
 #374139  por yanina50

si, dos por cada periodo. recorda cuando lo pagas certificar que este todo bien imputado saludos
 #374145  por marilo

hola: yo he pagado con un solo 575 adjuntando la lista de los periodos que queria pagar, y luego adjunte es ticket al 102 correspondiente a ese periodo y me los han tomado. Los 102 si los presente uno por cada periodo.
 #375369  por marvic2009

HOLA COLEGAS: la verdad que este foro es una maravilla, ya aprendi varias cosas despues de leer los post. Agrego una inquietud. Esta forma de pagar el sdm del cual hablan ( 20mas 23) esta probado que el anses lo acepta??? como son inventados los periodos que necesito comprar, no debo denunciar empleador ni nada mas que los datos de mi clienta??? una vez que se paga se visualizan como aportes en la historia laboral de anses. quiero estar segura porque la sra. esta muy mal de dinero y pediria prestada la plata, ya que son como 2000$. SOLO QUIERO ESTAR SEGURA. MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #375392  por marvic2009

volvi. estube viendo los form de afip; quiero sacarme una duda: en el form 575, el importe de 23$ se coloca en el punto II donde dice "CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL", "DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES". ???? AGRADEZCO PRONTO RESPUESTA