Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renunciar al Rel. de Dependenica ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375237  por GABRIELA LAURA

Hola a todos, Una señora nacida el 27-7-46, hoy con 62 años y 10 meses, en la moratoria me entran 29 años y dos meses y con el excedente la jubilo. Ahora, tiene 10 meses aportados a rrdd en el año 2000, y salen en el sistema, puedo renunciarlos para tomar 7 años de DJ, o no? o tengo que tomar como cese el 2000? Gracias
 #375241  por Calderons

GABRIELA LAURA escribió:Hola a todos, Una señora nacida el 27-7-46, hoy con 62 años y 10 meses, en la moratoria me entran 29 años y dos meses y con el excedente la jubilo. Ahora, tiene 10 meses aportados a rrdd en el año 2000, y salen en el sistema, puedo renunciarlos para tomar 7 años de DJ, o no? o tengo que tomar como cese el 2000? Gracias
NO SE PUEDEN RENUNCIAR PERIODOS EN RRDD, SI EL ULTIMO APORTE FUE EN EL 2000 PODES TOMAR 4 AÑOS DE DDJJ
 #375313  por Cristina D.

NUNCA PODES RENUNCIAR APORTES EN RRDD A FIN DE PODER TOMAR MAS AÑOS DE DDJJ.
LOS PODES DEJAR DE LADO PERO SI ESTOS FUERON LOS ULTIMOS APORTES EFECTIVOS DE LA PERSONA, LO VAS A TENER QUE TENER EN CUENTA A EFECTO DE APLICAR LA DDJJ.-