Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375252  por Rodrigoabg

Holaaa compañeros del foro: mi consulta es la siguiente. Vino un cliente que le esta pasando la cuota alimentaria a su hijo de 5 meses. Y ahora duda que sea su hijo. En caso de que no lo sea, puede reclamar lo que le paso??. muchas gracias. saludos
 #375254  por chiqui79

y yo creo que no... porque la accion de filiacion no va a ser retroactiva, van a darle el estado de no hijo pero a partir de la sentencia de impugnacion de paternidad, entonces no son pagos que conlleven repeticion. Creo. a ver que piensan otros.
 #375265  por Rodrigoabg

chiqui79.. muchas gracias por opinar.
 #375279  por DrSan

Rodrigoabg escribió:Holaaa compañeros del foro: mi consulta es la siguiente. Vino un cliente que le esta pasando la cuota alimentaria a su hijo de 5 meses. Y ahora duda que sea su hijo. En caso de que no lo sea, puede reclamar lo que le paso??. muchas gracias. saludos
Hola!, no tiene derecho a repeticion de las cuotas abonadas, pues lo hizo al amparo de un reconocimiento paterno que se presume valido. No hay efecto retroactivo, sin perjuicio de que le corresponderia el daño moral si hubo mala fe por parte de la madre en el reconocimiento.-
saludos!
 #375284  por Rodrigoabg

drsan. geniall.. muchas gracias te lo agradezco.. un abrazo cuídate.