Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia Automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #350425  por Natalia Huerta

Buenas a todos:

Ufff cuanto hace q no ando por aca, bueno tengo una consulta, pienso q tengo la respuesta pero escucho mejores soluciones y si son evaciones mejor...(Chiste Montoya, chiste)...
Acabo de cambiar el auto, el mismo esta radicado en Pcia. de Bs.As. ingreso toda la documentacion, abono los aranceles (aflojen loco con los aranceles) y muy sueltitos de cuerpo me dicen: no le puedo dar la transferencia a su nombre hasta tanto me traiga la baja definitiva de Rentas de Capital Federal!!!! imaginen mi cara :evil: , voy a rentas de Capital federal y resulta que tiene una deuda de $555 (si para jugarle a la quiniela). Me comunico con el vendedor y le digo q tiene una deuda en rentas de capital porque no le dio correctamente la baja al adquirir el automovil, y q debe pagar esa deuda. Obviamente no quiere.
Opcion 1 me encapricho y no pago y no tengo mi transferencia.
Opcion 2 pago y luego intimo por CD al vendedor por la deuda.
Opcion 3 pago, grito, insulto, me subo al auto y le deseo el peor de los males al vendedor y aprendo la lección.
Abro el buzon de sugerencias....

Saludos
 #350778  por joseloperez

EN EL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA SE ESTIPULA QUE TE ENTREGA EL AUTO LIBRE DE TODO GRABAMEN Y LO BUENO SERIA LLEGAR A UNA SOLUCION TRANKI CON EL EX DUEÑO, PONERLO ENTRE ALGODONES Y QUE SOLITO PAGUE LA DEUDA SINO, SI, PAGA Y HACE LA TRANSFERENCIA TU NOMBRE Y PARA LA PROXIMA NO MAS ESO....
 #375187  por hector7

Hago una ocnsulta a quien pueda ayudarme, mi cliente compro un vehiculo, pago parte del precio y se comprometio a pagary el resto en cuotas, en el boleto comprador y venderdor acuerdan que cuando cancele el saldo este ultimo entregara cedula y titulo, pero resulto que el auto estaba en bastante mal estado y hubo que gastar mas de $3000 en reparaciones, aun no se ponen de acuerdo en hacer una quita en el saldo del precio, la pregunta es si puede el vendedor retener cedula y titulo( ya entrego 08 firmado)?