Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como completo formularios sistema domestico¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374964  por rosanaaffi

Hola: Quisiera que me ayuden porque es la primera vez que realizo una jubilacion con sistema domestico y me surgen dudas al completar los formularios:
1) Para pagar me conviene pagar con los formularios 102($20) y 575($23) no es cierto?
2) En el caso de ser como menciono, es necesario en el F. 102 consignar los datos del empleador, como domicilio de trabajo y demás?, la parte donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS lo dejo sin completar no??
3) y en el formulario 575 en donde coloco los $23 para completar en contribuciones de la seguridad social (diferencia de contribuciones) ?? o va en otro lado?
Perdon , se que son preguntas basicas pero nunca complete estos formularios¡¡
Saludos. Rosana.
 #374974  por anitas12

1) Para pagar me conviene pagar con los formularios 102($20) y 575($23) no es cierto?
Sí.

2) es necesario en el F. 102 consignar los datos del empleador, como domicilio de trabajo y demás?
No es necesario.

a parte donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS lo dejo sin completar no??
No se completa.

3) y en el formulario 575 en donde coloco los $23 para completar en contribuciones de la seguridad social (diferencia de contribuciones) - Sí se abona como diferencia de cont.

Es importante revisar en el mismo día, por posibles reclamos, que estén bien imputados los importes y los conceptos en los tickets constancias de pago.