Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de amparo o error materia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374931  por marypili

tengo un beneficio de jubilacion acordado por la web, con alta para febrero del 2007 y suspendiod por resolucion 884, nunca llego a cobrar, la moratoria fue tomada en noviembre del 2006 posterior a la resolucion en misma fecha se pago cuota, la beneficiaria tiene pension
El beneficio se encuentra suspendido y no dado de baja, dado que tengo los plazos vencidos para apelar a la cars, queria presentar un error materia fundamentado en la inconstitucionalidad de la resolucion 884, denegado poder apelar a la cars, por que me dijeron que algunas apeladas la cars ya las otorgo.
pero en anses me dijeron que no se podia caratular el error material por que el beneficio esta acordado, salvo que beneficiarios me lo tomara, pero no se como pedir el turno
a uds que le parece o deberia presentar directamente amparo por beneficio denegado
 #374979  por marilo

Conocí un caso que me comento una abogada, y hablando al respecto me decia que la manera mas rapida es pagar la moratoria y ahí te desbloquean lo pagos retenidos, calculale que en estos 2 años recupera practicamente el dinero que pone, se pide por reajuste, y creo que te pagan todo actualizado.
 #374989  por marypili

si se que si la hace efectiva le pagan desde el dia que fue acordada ya se lo explique pero tiene 70 años y nada de aportes, el problema es que no tiene el dinero para liquidarla, igual gracias por tu respuesta y por eso queria el amparo, yo no queria complicarme con eso por eso se que en algunos casos por otros colegas que iniciaron apelando a la cars, claro no tenian los plazos vencidos como en este caso. te agradezco que me hayas contestado besos