Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374844  por natalia982

hOLA CHICOS!
ES MI PRIMERA PENSION....SERIA IRREGULAR , TIENE APORTADOS 18 MESES ANTES DEL FALLECIMIENTO..MI DUDA ES LO QUE TENGO QUE PRESENTAR EN ANSES....
_ LOS APORTES, EL FORMULARIO 6.9, EL ACTA DE MATRIMONIO, EL CERTIFICADO DE FALLECIMIENTO, CARTA PODER...QUE MAS'?? LEI ALGO DEL INFORME DE BANCO..QUE ES ESO??
GRACIAS
 #374916  por natalia982

Gracias por responder tan rapido cami-juan!!!
de todo lo que puse que se presenta...me falto algo?????
GRacias
 #374923  por CAMI-JUAN

Mira yo presento todos los formularios carta poder, declaracion jurada de que no percibe otro beneficio, solicitud de prestacion, el de solicito se me exima de adjuntar las certificaciones de servicios... pero creo que con la carta poder y la declaracion de que no se encontraban separadpos ni divorciados es suficiente porque los aportes en tu caso aparecen en sijip no???
 #377948  por natalia982

cual es el formulario de solicitud de prestacion??
 #378150  por MARIO1943

natalia982 escribió:hOLA CHICOS!
ES MI PRIMERA PENSION....SERIA IRREGULAR , TIENE APORTADOS 18 MESES ANTES DEL FALLECIMIENTO..MI DUDA ES LO QUE TENGO QUE PRESENTAR EN ANSES....
_ LOS APORTES, EL FORMULARIO 6.9, EL ACTA DE MATRIMONIO, EL CERTIFICADO DE FALLECIMIENTO, CARTA PODER...QUE MAS'?? LEI ALGO DEL INFORME DE BANCO..QUE ES ESO??
GRACIAS
*****************************************************************************************************************
NATALIA
EL CERTIFICADO DE FALLECIMIENTO Y ACTA DE MATRIMONIO, TIENEN QUE ESTAR ACTUALIZADAS
POR EL REGISTRO CIVIL DONDE SE CASARON, PERESENTAS EN ANSES ORIGINAL Y FOTOCOPIA
 #378251  por natalia982

el certificado de fallecimiento como lo actualizo???
y el acta de matrimonio , la actualizo presentandome en el registro civil con la original???
 #378310  por MARIO1943

natalia982 escribió:el certificado de fallecimiento como lo actualizo???
y el acta de matrimonio , la actualizo presentandome en el registro civil con la original???
SI CORRECTO
 #378354  por natalia982

GRACIAS!!!
PERO EL CERTIFICADO DE FALLECIMIENTO...COMO LO ACTUALIZO? ES NECESARIO...?? NO BASTA CON PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA'??
 #391568  por natalia982

hola ..tengo una duda:
mi clientes entra dentro aportante irregular...es decir, tiene aportados dentro de los 36 meses anteriores a la solicitud , 18 meses ,.......ya es suficiente para pedir la pension o tengo que hacer sicam???
gracias
 #391586  por Mauricia

En cuanto al certificado de defuncion es el que tenes, no necesita actualizacion porque esta emitido con posterioridad a la fecha de defuncion, es obvio, en cuanto a la partida de matrimonio igual, si la fecha es posterior a la defuncion, en este caso lo que anses se fija es la inscripcion marginal para el caso de divorcio (ACTA DE MATRIMONIO SI FUE PEDIDA CON POSTERIORIDAD A LA DEFUNCION VALE AUNQUE PASEN 10 AÑOS)
 #392284  por natalia982

GRACIAS!!!
PERO ES NECESARIO HACER EL SICAM EN ESTE CASO???
 #425259  por natalia982

CHICOS UNA PREGUNTA CON ESTE TEMA..SE LO PASE A UN COLEGA EL TEMA..Y ME DIJO QUE NO SE PUEDE PENSIONAR PORQUE NO LA CAUSANTE NO ESTABA INSCRIPTA EN AUTONOMOS, POR LO TANTO NO SE PUEDEN COMPRAR AÑOS...SE PUEDE HACER ALGO PARA PENSIONAR A ESTA PERSONA????? DEBE TENER 10 AÑOS DE APORTES....
GRACIAS.....
 #425265  por Vaness29

natalia982 escribió:CHICOS UNA PREGUNTA CON ESTE TEMA..SE LO PASE A UN COLEGA EL TEMA..Y ME DIJO QUE NO SE PUEDE PENSIONAR PORQUE NO LA CAUSANTE NO ESTABA INSCRIPTA EN AUTONOMOS, POR LO TANTO NO SE PUEDEN COMPRAR AÑOS...SE PUEDE HACER ALGO PARA PENSIONAR A ESTA PERSONA????? DEBE TENER 10 AÑOS DE APORTES....
GRACIAS.....
tenes que plantear el caso concreto, fecha de nacmineto defuncion, años y conceptos de aportes.
 #429097  por natalia982

fecha de defuncion: 11 de abril de 2008
fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1969
conceptos de aportes : en descuentos:
- I.P.S, F.E.B SINDICATO, F.BE.B FONDO COMPENS, SUTEBA SINDICATO , SUTEBA OBRA SOCIAL.

LO QUE SI NUNCA SE INSCRIBIO EN AUTONOMOS....SE PUEDE HACER ALGO???
Y LOS AÑOS DE APORTES NO LOS TENGO...SOLO TENGO RECIBOS DE 6 AÑOS.....