Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! primera jubilacion!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374777  por Jurisconsulta

Hola a todos los foristas....soy abogada..pero no hago derecho pevisional..aunque estoy ayudando a la jubilacion de mi mama....y lo que necesitaria es que me orienten.....
En ppio...cuando saco su cuil..me dice que tengo q acreditr los datos en la Udai....y disculpen la ignorancia...pero no se como!:( ..tiene que ir el interesado a Anses..y acreitar sus datos... despues debe sacar su Clave Fiscal... y la Clave de la seguridad Social...la puedo scar por internet)

Bueno..muchs gracias por su tiempo...recien me recibo...y nunca vi nada de previsional....pero como es un caso familiar queria hacerlo yo...
Desde ya muchas Gracias!
Belen
 #374796  por andrea37

Hola, con la fotocopia de dni y original acreditas los datos en anses y entonces podés sacar la cuil. Luego en el mismo anses podés pedir el sipa (aportes) y con los datos acreditados vas a la afip y sacás la clave fiscal, esto lo tiene que hacer el titular con su dni y fotocopia. Saludos!
 #374868  por silsus

no te olvides ade acreditar los datos!! y de pagar la primera cuota por formulario 799E ( 127, 041, 041)