Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS 2 HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374688  por MAPA

ESTIMADOS FORISTAS: les pregunto....y perdón por la ignorancia pero no quiero estafar - en su caso- a una cliente...más bien quiero que siga siéndolo..jaja...y tampoco quiero cobrar de menos, si es que es de práctica habitual hacerlo. La cuestión es que gestioné una jubilación de una empleada de la prov.de santa fe. Salió otorgada por un monto de $1523,00. Cuanto se le cobra (dos mínimas o dos por el monto a cobrar efectivamente como pasiva)??????????????. Igual...lo cobraría en cuotas porque ellos nunca dejan de cobrar....bien como activos o bien como pasivos una vez se produce el cese.....Estoy medio perdida..ajjaj.....
 #374810  por estudiocm

Hola Mapa: no creo que haya algún colega que cobre los haberes con descuentos, es decir se cobra el haber completo, sin descontar moratorias, ni ningún otro tipo de descuento que le pudiera corresponder.
saludos
Paula
 #374825  por MAPA

Pero vos considerás que tengo que cobrarle dos haberes de $873 que es el mínimo para las jubilaciones nacionales o dos haberes de $1523,00 que es lo que ella va a cobrar como jubilada de la provincia de santa fe? Perdón....no me quedó clara tu visión, Paula. Te agradeceria me aconsejes querida colega.-
Mapa Rosario
Mariela
 #374842  por chiqui79

YO COBRO DOS HABERES DE LA PERSONA, SI ELLA COBRA 1530, SON DOS HABERES DE 1530. TAMBIEN ME LA BANCO CUANDO ES MENOS, ES JUSTO QUE COBREMOS MAS CUANDO LA GESTION ES MEJOR.
 #374855  por nat08

SON 2 O 3 HABERES (SEGUN LO PACTADO) QUE SE LE OTORGAN SEAN DE 770 O 1500. SUERTE!
 #374878  por estudiocm

Hola: un poco tarde con mi respuesta, me ganaron de mano las colegas. Coincido plenamente con Chiqui, vos cobrás el haber de la persona, sea este cual fuere.
Paula
 #374912  por MAPA

GRACIAS POR SU INVALUABLE AYUDA COLEGASSSSSSSSSSSSSSS CHIQUI, NAT Y PAULA....!!!!!!!!!!!!!! IM-PE-CA-BLEEEEEEE!!!!!!!!!!
MARIELA