Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374669  por mvbs3

Hola mi consulta es la siguiente: vino una sra. a consultarme por un problema en la casa donde está viviendo. El tema es así: La sra. vive en la casa de una sra. que murió hace muchos años, ella le cuidaba la casa y la ayudaba con los quehaceres, los hijos no estan interesados en la vivienda, el problema es que ella concurrió a la Municipalidad para pagar impuestos pero querían que los pague a nombre de la titular que falleció hace 20 años, ella no quiso aceptar porque la idea es que ella pueda usucapir la vivienda.
Que pasos debo seguir para aconsejar a esta mujer. Yo no hago civil asi que no tengo claro que hacer, solo recuerdo los temas de la facultad pero no la parte procedimientos.
Agradecería si me pueden ayudar, a comenzar.
Gracias
Verónica
 #374681  por ferrod

Para acreditar la posesión efectiva podes agregar impuestos pagos aunque ella no sea la titular de los mismos, el tema es que vas a necesitar documentación que acredite la efectiva posesión durante los 20 años, no sirve que pague los 20 años ahora, sino que debe ser documentación de 20 años hacia atrás (ej. compra de materiales, domicilio DNI, pagos de rentas, etc. )
 #374702  por mvbs3

Gracias Ferrod, le informaré lo que me dijiste a la sra.
Muy agradecida
Veronica