Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacón Pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374420  por carlosarielsuarez

Queridos Foristas:

Tengo una clienta a la que le ha salido la pension directa en estos días y quiere acceder a la jubilación, lo llamativo es que en el sicam, le figura un plan vigente con fecha de presentación 10-2007, con los sucesivos descuentos hasta el dia de la fecha por Anses, que me imposibilita introducir un nuevo plan, y de acuerdo a lo manifestado por mi clienta, ella no percibe ningun beneficio mas que la pension reciente otorgada.
Mi duda por un lado es de que se trata ese plan introducido en Sicam (en Anses me informaron que no tiene nada iniciado) para poder pedir la baja de manera segura y sin causarle problemas al cobro de su pension.
Desde ya muchas gracias y disculpas por la ignorancia , es mi primer casito de esta indole.

Slds.
El Arcangel.
 #374439  por MARIMO1

Es que la secuencia de los tràmites està mal dada.
Primero tendrìa que haberse jubilado y despuès pensionado, segùn las limitaciones de la 884.
En este caso no sè si la ùnica alternativa serìa pagar la moratoria de contado o bien haber terminado de pagarla antes de solicitar su jubilación.

saludos

Maria
 #374450  por carlosarielsuarez

Maria

Muchas gracias por tu respuesta, en principio interpondriamos recurso de amparo, aunque manejaba la posibilidad de cancelar de contado, pero mi duda es con respectoa ese plan que contsa en sicam y me traba el accionar.
 #374455  por almabal

Con respecto al plan que te aparece, el único camino que veo es darle la baja y hacer un nuevo plan.
 #374468  por MARIMO1

Y si. Coincido con Alicia. Solamente dando la baja del Sicam el sistema te va a permitir formular otro.

saludos

Maria
 #374479  por marilo

HOLA: yo averiguaria un poquito más antes de darle de baja el plan, por ahi lo podes poner al día y te toman con esa fecha para iniciar la jub. Si lo das de baja te actualiza la fecha y ya no podrás iniciarla porque tiene ya la pension. Tal vez te sirve ese plan viejo como antecedente, entre paga todo de contado y poner al dia ese plan por ahi conviene, si se le puede buscar la vuelta, tal vez......
 #374510  por MARIMO1

Yo opino que para que, probablemente , le sirviera el Sicam debìa haber sido formulado antes del 24/10/06. Fecha de la 884.

saludos
 #374513  por arandu

la solucion es dar de baja el sicam. ya no sirve porque el inicio no es retroactivo. pasaron mas de 45 dìas desde la liquidaciòn, por lo tanto, se toma desde el dìa del turno. se liquida nuevo sicam y anses deniega y se presenta amparo. con una sola cuota se puede obtener el beneficio. eso si en el juzgado federal de esa ciudad estan otorgando.
 #374599  por marilo

hola arandu: sabes en qué juzgados estan saliendo? y ella desde cordoba puede presentar en otro juzgado?
 #374664  por arandu

en corrientes los amparos son todos concedidos, como sale agua de la canilla, tambien en resistencia y formosa.
no se cordoba. pero el amparista debe tener domicilio donde se presenta la demanda