Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro militar: es incompatible con jubilacion nacional?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374302  por mariae

puedo jubilar con moratoria a un retirado militar, y en caso de ser esto posible, los peridodos que le compro por moratoria pueden ser simultaneos con periodos en que estuvo en actividad militar? dado que este hombre se retiro en el año 82. gracias
 #374966  por mariae

gracias por tu respuesta. solo tengo los datos del DNI, como hago para saber cuales periodos aporto para el retiro?. no me queda otra alternativa que ir a Bs. As.? somos de Entre Rios y el Sr. no tiene la resolucion. Gracias
 #375679  por marypili

mira yo tengo entendido que tb podes comprara simultaneos siempre que obvio no los haya trabajado en serio, y que del retiro no cobre el sueldo de brigadier, hay una resolucion que es la 10/09 que habla de las pautas para trabajar esos expedientes y se que hay 3 fallos tb (pero los fallos no se cuales son, por que no me dejaron fotocopiarlos en la udai), fijate y consultalo bien
 #375692  por varelamariac

YO YA PRESENTÉ Y ME SALIERON ACORDADAS , TENÉS QUE LLEVAR COMPROBANTE DEL LUGAR DE DONDE COBRA EL RETIRO DICIENDO QUE APORTES SE TOMARON PARA EL MISMO .
eL HOMBRE PUEDE SER CAPITAN Y TENER OTRA ACTIVIDAD Y POR ESA ACTIVIDAD JUBILARSE POR ANSES.
Lo que si la deuda que te dé la tenés que llevar paga de contado y llevar el ultimo recibo de cobro de militar ( retiro)