Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan presentado pero no se inicio Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374219  por Vanessa

Hola a todos:
Tengo una gran duda...resulta que a una mujer sin aportes le hicieron la moratoria, pagó a 1º cuota, pidio turno, fue a la Udai y no le tomaron el tramite porque el documento estaba en mal estado. Paso el tiempo y se vencieron un par de cuotas y nunca inicio la jubilacion...la moratoria esta bien hecha y las cuotas siguientes, que no pago, en el Afip figura como que las cubrio Anses. Pregunta tengo que dar de baja el plan y armar uno nuevo o me arriesgo y pido turno. Yo se que si el turno se pide antes de que venza la cuota siguiente no la tiene que pagar el cliente, pero al pasar tanto tiempo me entra la duda. Que me aconsejan?
 #374226  por fabidoc

Yo he iniciado con poquitas cuotas vencidas y no me pidieron los pagos. Eso sí el retroactivo es desde que se pide turno, el otro ya lo perdió.
 #374241  por Vanessa

Gracias Fabidoc...por tu pronta respuesta, en que Udai lo iniciaste, si puedo saber, porque no todas te quieren tomar, en Flores me dijeron que tengo que dar de baja la moratoria, no me queria arriesgar a tanto...las cuotas estan cubiertas hasta mayo, desde noviembre del año pasado que se presento el plan.
 #374264  por fabidoc

Dijiste un par de cuotas. Ahora el plan es de noviembre. Tenés que hacer uno nuevo. Porque ya pasaron muchos meses.