Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE COBRO BENEFICIO-¿SE PUEDE CALCULAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374201  por Xavier

HOLA A TODOS.-HAGO UNA CONSULTA Y SI ALGUIEN ALGUIEN LA CONTESTA ESTARIA MUY AGRADECIDO.-
¿HAY ALGUNA FORMA DE PREVER(TOMANDO ALGUNA DATO:POR EJEMPLO SEGUIMEINTO DE EXPEDIENTE)EL PODER CALCULAR MAS O MENOS EN QUE FECHA LA PERSONA ACREEDORA DE UN BENEFICIO LE ESTARIA LLEGANDO LA CARTA DE AVISO DE COBRO DEL BENEFICIO¿
DESDE YA MUCHAS GRACIAS-
 #374227  por MARIMO1

Hola:

Te cuento como calculo yo.

En la pàgina de Anses.- Seguimiento de expedientes.
En la pantalla figura:

Fecha: Aparece una fecha junto con el nùmero de beneficio.

Fecha de estado: Aparece con el código 04 . Sería la fecha en que fue acordada.

Fecha de inicio: aparece una fecha que serìa a partir de cuando fue aprobado el beneficio. Corresponderìa desde ahì el retroactivo.

Desde el mes de la fecha de estado le calculo a los 60 dìas. Es decir si fuera acordada en junio, estarìa cobrando en agosto.

La carta de Anses estarìa llegando con suerte un mes o 20 dìas antes. O no llegar.
Si no llegara tenès que concurrir a la UDAI a solicitar un rub.

saludos

Maria
 #374502  por CINCOVE

A mi me acordaron un beneficio con fecha 20/05, a los 8 días me dieron el rub y el viernes 19 me dieron en la UDAI la resoluciòn. La primera liquidaciòn la va a cobrar en julio pero la fecha exacta tengo que averiguarla en la página Web informaciòn util -calendarios. Calcula que son 60 dìas desde la fecha en que te la acuerdan.
Saludos.