Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION A VETERANOS DE GUERRA ITALIANOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372894  por irene13

Hola a todos quisiera saber si me pueden orientar?
Me consultan sobre una pension de veteranos de guerra italianos, creo que se llama asi, alguien me podria orienatr por donde empezar?
Si por convenios internacionales o no se les voy a agradecer la colaboracion.
Mil gracias
 #373083  por hugo2

irene13 escribió:Hola a todos quisiera saber si me pueden orientar?
Me consultan sobre una pension de veteranos de guerra italianos, creo que se llama asi, alguien me podria orienatr por donde empezar?
Mil gracias
Los requisitos los tenes que consultar en el patronato mas cercano a tu domicilio ( no se aceptan gestores )
 #373145  por jarocho

Este tema esta bajo el marco de asistencia recíproca entre Italia y Argentina, si la persona es jubilada con minima en Argentina puede hacer uso de ese beneficio bilateral.
En el caso del veterano de guerra italiano el haber prestado servicios a su Nación es el que le confiere la posibilidad que deberas documentar mediante el "foglio matricolare" documento militar de epoca o expedido actual, que quizás el solicitante tenga o deberas tramitar.
Podes acercarte a algun patronato a nivel consulta.
 #374167  por irene13

jarocho escribió:Este tema esta bajo el marco de asistencia recíproca entre Italia y Argentina, si la persona es jubilada con minima en Argentina puede hacer uso de ese beneficio bilateral.
En el caso del veterano de guerra italiano el haber prestado servicios a su Nación es el que le confiere la posibilidad que deberas documentar mediante el "foglio matricolare" documento militar de epoca o expedido actual, que quizás el solicitante tenga o deberas tramitar.
Podes acercarte a algun patronato a nivel consulta.
Muchas gracias por responderme, los que me consultan son nietos de veteranos de guerra, de la primera guerra e hijos de veteranos de la
segunda guerra, tienen documentacion al respecto no se si es la necesaria, me decis que se hace desde un patronato me podras informar en capital federal donde puedo dirigirme o consultar disculpa pero es la primera vez que me consultan algo asi, ademas quisiera saber si me podes informar cuanto se deberia cobrar de honorarios por esta gestion.
Muchisisimas gracias, a tu disposicion.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #374356  por Calderons

irene13 escribió:Hola a todos quisiera saber si me pueden orientar?
Mil gracias
HOLA, LO QUE TE SOLICITAN CREO ES LA PENSION QUE BRINDA EL ESTADO ITALIANO A LOS QUE ESTUVIERON EN LA 1 Y 2da GUERRA MUNDIAL. ANTE TODO PODER ANTE ESCRIBANO, CON EL CONCURRIS AL PATRONATO Y TE DICEN SI ESTUVO COMO VOLUNTARIO ( NO OBLIGATORIO) EN LAS GUERRAS QUE MENCIONE, SI ESTUVO UN AÑO, SE LA OTORGAN. SI LE FALTA TIEMPO PARA LLEGAR AL AÑO, CONCURRIS A UNA OFICINA CONSULAR ( RECOMIENDO TEMPRANO, EMPIEZAN A DAR NUMEROS A LAS 8hs), Y EN LA OFICINA DE PENSIONES TE DICEN SI TIENE MAS APORTES, PARA COMPLETAR EL AÑO. TE REITERO EL PODER ANTES ESCRIBANO, SINO NO TE DICEN NADA (EN ITALIA SI SE RESPETA LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES) ESPERO TE SIRVA SALUDOS
 #374540  por samantas

perdon Irene, pero vos lo estas solicitando para los hijos y nietos de veteranos?

en mi caso, mi abuelo paterno fue veterano de guerra (era italiano), el cual estuvo en guerra y por suerte sobrevivio (volvio a la argentina y fallecio varios años despues), pero mi papa no (es italiano de nacimiento, vino al pais a los 3 años y nunca volvio a italia, justamente huyendo de la guerra), esta jubilado con la minima.... estuve averiguando si hay alguna pension o asistencia social a los italianos que viven en el pais, pero me dijeron q es muy complicado (tiene q estar en estado de desamparo), y para tramitar la jubi italiana, tendria q viajar y prestar servicios alla---

vos decis que que esta pension el podria reclamarla???

Muchas gracias