Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 9504 - CORDOBA - AMPARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #334834  por marcelobarrigon

Buenos días. Un cliente acaba de cobrar por primera vez su pensión, y ha sufrido un recorte con indicación de títulos de cancelación previsional.
Algún forista ha gestionado ya un amparo por la inconstitucionalidad de dicha norma. Agradecería sus consejos y, eventualmente, algún modelo, ya que el tema es ajena a mi habitual rango de ejercicio profesional.
Muchas gracias.
 #368973  por marcelobarrigon

Tengo un cliente en idénticas circunstancias que acaba de consultarme al respecto. Ya ha cobrado tres haberes, todos ellos con descuentos fundados en los denominados títulos de cancelación previsional. Estoy estudiando al respecto. Agradezco la ayuda de otros foristas en este sentido y me comprometo a informarle los resultados de mi gestión para lo que pueda ser de ayuda. Saludos, y muchas gracias.
 #374069  por Laurabor07

Hola a todos, también me sumo al pedido ya que los reclamos que presenté fueron de jubilados nacionales, y es la primera vez que me consulta un jubilado de la provincia. Por ello, agradecería que me indiquen bibliografía a consultar. Ya pedí hoy la vista del expte. en la Caja, va a estar para el lunes que viene, así que me gustaría ir leyendo un poco ya que es la primera vez que lo hago y no tengo el panorama muy claro... muchas muchas gracias!!!!