Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE DEUDA - FACTURAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372911  por ernestoc

Una S.A debe bastante un monto muy importante de dinero por falta depago de unas facturas comerciales. Me encargaron hacer algun convenio entre partes, ya que ambos llegaron a un acuerdo. Mi cliente, el acreedor, quiere que le redacte algo bien completo, con todass las gartías que puedo llegar a tener. Pienso hacer un reconocimiento de deuda. Voy bien? en caso de que no cumplan con el acuerdo, esto debería hopmologarlo y luego ejecutarlo? como va a ser pagado en varios años, quiero ver como proteger a mi cliente, en caso de que vendan la sociedad o de que se concurse..alguna ayuda? algun modelo??

Gracias!!
 #373022  por luc

Ernesto creo que con un reconocimietno de deuda firmada por el representante legal de la S.A estaría bien,. Podés agregarle una clausula en donde la empresa preste fianza ode algo en garantía.-
 #373727  por luc

Alguien que me oriente un poco? alguien tiene un modelo de reconoicmietno de deuda de facturas?
 #373810  por mariferzara

luc, como siempre cuando hacés un reconocimiento de deuda, guiate por las normas del C.C., pactá expresamente la vía ejecutiva, plazos, intereses, causa de la obligación .-
Puedo mandarte algún modelo que tengo por ahí: escribime: mariferzara(arroba)yahoo.com.ar
 #373836  por luc

gracais Mari, si podés me adjuntás acá el modelo? te mandé un mail pero no se si llego...