Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SOBRE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373779  por MELON

Estimados Colegas:

En una sucesion de la madre se ha dividido un bien inmueble asi 50% hijos y 50% esposa ultima , esto ocurrió en el 98, y asi esta inscripto en el registro ahora ( provincia) . El tema es que la ultima esposa ( a la que le heredó el 50% que hablaba) se habia casado un año después de que adquirió el bien, por lo tanto no es ganancial y esta mal dividida la herencia . porque tendría que tener los hijos el 50% mas el 33.33% de la otra parte y la esposa solo un 16% ( no el 50%) Es asi? .Ahora , puedo reclamar ¿ Como? cual es la prescripción, Gracias y cualquier comentario se agradece
 #373783  por yolola

Se me ocurre que tendran que colacionar los hijos por la proporcion que les resta!! Espera otras respuestas de todos modos!! Saludos
 #373784  por chiqui79

no entendi. como se volvio a casar y heredero??? estaba divorciada??? entonces no concurre como heredera tampoco. aclaralo un poco mas.
 #373785  por yolola

lo que yo entendi es que la segunda esposa heredó el inmuble como bien ganancial y no lo era, porque el causante lo habia adquirido con anterioridad a la celebracion del matrimonio, entonces era bien propio
 #373848  por MELON

Si estaba divorciada se caso nuevamente, el bien es propio y se realizo como uno ganbancial , ahora que hago, gracias