Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• constituye bien de familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373772  por yolola

Foristas les consulto lo siguiente!! Le recomende a mi tia que constituya bien de familia sobre su unica vivienda, ahora bien mi pregunta es si la tengo q mandar a un escribano para que se lo haga o lo puede hacer ella misma, o yo?
Les pregunto porque por escribano obviamente le saldra mas caro! y desconozco como se hace el tramite!
Ojala alguno de Uds. me pueda asesorar, porque estuve mirando en la pag. del reg. de inmuebles y dice que lo puede hacer el titular... pero no dice como?
 #373792  por poorlaw

¿Capital o Provincia? En ambos casos, el trámite es personal.

Si es Capital: http://www.dnrpi.jus.gov.ar/, botón "Bien de familia". Hay una delegación del Registro en el Colegio de Abogados, preguntá ahí, en una de esas te toman el trámite.

Si es Provincia, recuerdo que alguna vez hice el trámite en la delegación de Morón, no tuve que invocar mi condición de abogado: http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/gui ... 0&mrio_id=

Saludos.
 #373829  por yolola

Es en Pcia, estuve leyendo en otra pagina, la del Gobierno de la pcia y dice que lo puedo hacer con poder, pero que se debe hacer personalmente, y dice q el tramite comun es gratuito, entonces pregunto... como puede ser que el escribano esta mañana le presupuesto casi mil pesos de gastos y aparte sus honorarios??
hay algun sellado que pagar para hacer la afectacion??, porque en la pagina no dice eso!
 #373838  por poorlaw

En la página que posteé dice que el trámite simple es gratis, y que el preferencial cuesta $ 70. También dice cómo debe presentarse el apoderado. Si tenés una delegación cerca (hay un listado), andá y preguntá en persona, es lo mejor.

Y con respecto a los honorarios del escribano, me parecen perfectos, al que quiere celeste (o servido en bandeja) que le cueste.

Saludos.
 #373869  por yolola

No digo nada de los honorarios, lo que me sorprende es la diferencia de precio en gastos!, por eso pregunto si hay que pagar algun sellado o algo diferencial a los 70 $ de tramite urgente??

Porq de $70 a $1000 de gastos que le paso el escribano es mucha diferencia, y respecto a sus honorarios le paso casi el doble, aparte. Es su trabajo y yo como es una cuestion de familia estoy intentando abaratar costos, no juzgo su labor, solo quiero saber si hay gastos extras que no fiiguran en la pagina y que desconozco, y por eso se llegue a la suma que alcanzo el escribano en concepto de gastos.