Hola a todos !! Tengo un caso que nunca antes me paso y capas que alguien que ya haya pasado por esta experiencia me pueda ayudar y aconsejar que se puede hacer. Mi cliente es un hombre de 73 años , que realmente necesita jubilarse , no tiene ningún ingreso y necesita mucho la plata . El tema es que me consulta hoy porque solicitó la jub. ley 24476 y se la denegaron , el motivo que le dijeron en anses es porque tiene 16 años de aportes en la caja de jubilaciones de la provincia de córdoba ( aclaro no esta jubilado en la provincia) y que la única forma de jubilarse era cancelando toda la moratoria de contado. Es algo realmente más que injusto, se imaginan que es un hombre que no tiene ningún ingreso. Me dijeron que esto es porque la baja otorgante la tiene la provincia , donde tiene la mayoria de los aportes. Mi pregunta es: habrá alguna posibilidad de presentar alguna nota de la caja renunciando a esos aportes o lo que sea que pueda servir para que este hombre pueda jubilarse? Desde ya agradezco mucho si alguien paso por esta situación y me puede ayudar para que se jubile porque lo necesita mucho. Saludos
SI TENES QUE PAGAR DE CONTADO LO QUE LE FALTE PARA JUBILARSE EN PCIA.POR TENER LA MAYOR PARTE DE APORTES , EN PCIA NO HAY MORATORIA
LA UNICA SALIDA ES QUE LO HAGAS POR ANSES, COMPRANDO MAS AÑOS DE LO QUE TIENE EN PROVINCIA, EJEMPLO SI EN PROVINCIA TIENE 16 AÑOS , HACE LA MORATORIA POR ANSES
POR 16 AÑOS Y 1 MES Y PEDIS EL RECO EN PCIA PARA PRESENTARLO EN ANSES