Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIDEICOMISO HIPOTECARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373505  por Iris

Hola a todos, mi pregunta está relacionada con el fideicomiso creado para la refinanciación de hipotecas (ley 25798)
Estuve leyendo dicha ley y su decreto reglamentario y hay algo que no me queda claro, en cuanto al mecanismo: en el caso en que el deudor ejerce la opción, le deben notificar de la misma al acreedor, pudiendo optar este por percibir todo en bonos o una parte en efectivo y el resto en un bono ok.
En el caso de mi cliente le llego una CD en el año 2006 notificándolo de que se había suscripto un nuevo mutuo entre el fideicomiso y el deudor, y que estaban a disposición del acreedor los fondos, debiéndo concurrir al banco dentro de los 10 días, con el certificado de cumplimiento fiscal "para perfeccionar el acto".

Mi duda es, ha pasado ya de esto un tiempo, y el acreedor guardo silencio. Ante esta situación, los fondos no aceptados siguen estando a disposición del mismo? si ahora acepta sólo podrían ser en bonos?

Estos detalles lamentablemente no surgen de la ley, ni de los libros, es netamente práctica, asi que si alguién tuvo algún caso similar y me podría informar, se lo agradecería.

Saludos
Iris
 #373622  por ALESAN000

yo no soy abogado, pero por logica creo que el acreedor posee un activo, no es asi?
y es de el?
ahora me parece por logica, que el cliente no le pude poner plazo al acreedor para que retire su activo.
el tema de la practica si es verad pero hasta por ahi no mas, la ley, no la podes pasar por arriba asi nomas, la podes dibujar es una cosa pero si es que pasa y si se descubre y se puede creo que estas en un grave aprieto.
me parece a mi no soy abogado aclaro, solo reparo PC.
 #375617  por Iris

Muchas gracias por tu aporte.
Voy a llamar al banco para que me informen del estado de la acreencia, es lo mejor.
Saludos
Iris
 #375620  por Iris

Lo peor que puede pasar es que le paguen todo en bonos, y ante el silencio de la ley, incluso esto puede atacarse legalmente.
saludos a todos
Iris