Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda cumplimiento de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373605  por patricioab

Hola, queria consultar el siguiente caso:
Mi cliente compro una maquina, pactando hacer una entrega del 50% por adelantado y el 50% restante contra la entrega de la misma. Al hacer la primer entrega se realizo una NOTA DE VENTA entregada por la vendedora en la cual se detalla el recibo del pago parcial en una cuenta de caja de ahorro y el hecho de que se completara el pago contra entrega de la maquinaria. Han pasado casi dos años, no habia plazo para cumplir, y aun no hacen entrega de la maquina sin hacer caso de los constantes pedidos de mi cliente.

Mi idea es enviar una carta documento a esta sociedad intimando a que cumpla con su obligacion de entregar la maquinaria en un plazo de 15 dias, para constituirlo en mora, asimismo ofrecere cumplir con el pago en efectivo correpondiente. Asimismo apercibire de los daños materiales y morales que sufre mi cliente por el incumplimiento de su parte, para posteriormente iniciar una demanda judicial.
Otra idea que tengo es intimar a cumplir en un plazo igual so pena de resolucion contractual y costas.

Pido consejos y modelos de los abogados civilistas que participan en el foro, muchas gracias, Patricio