Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PESIFICACION DE RENTA VITALICIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372358  por Hermi

Estimados, desconozco este tema y casualmente vinieron en la misma semana dos clientes con identica situación:

Estas personas estaban percibiendo una renta vitalicia en dolares derivadas de una pensión por fallecimiento de un afiliado a AFJP.
Con la pesificación, sufrieron ellos también la pesificación de sus rentas y en un caso el cliente inició un amparo que lamentablemente le abandonaron en el año 2005 porque el juez se había excusado (la duda es si puedo contar todavía con la posibilidad de remontar el amparo)

En el otro caso, la mujer nunca hizo nada...es viable iniciar un amparo por este tema??

Estoy bastante desorientada...pero son los casos que derivan de las jubilaciones!!
Gracias!
 #373590  por Yadia

por lo que estoy averiguando si podes iniciar el amparo porque al ser una obligacion de cumplimiento continuado se produce la ilegalidad mes a mes