Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIMULACION AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373490  por cristinecristal

Hola a todos, quisiera que me ayuden , el caso es el siguiente mi cliente me viene a ver porque ël , su mujer y 2 niños menores vivieron durante años en la casa de los abuelos, fallecidos los mismos aparece otro nieto diciendo que tiene una escritura y que es dueño de esa casa, el tema es que ahora le inicio un juicio de desalojo a mi cliente. A todo esto los abuelos tienen dos hijos los que por esta situacion se quedaron sin nada ya que el unico bien que poseian los abuelos era esta casa. Es necesario aclarar que cuando se celebra esta venta al nieto, los abuelos tenian 88 y 86 años, y segun figura en la escritura la venta se hizo por 40.000 pesos, mi cliente buscando en los papeles dejados por los abuelos encuentra un instrumento privado celebrado con posterioridad a la escritura donde manifiestan que en realidad fue una donacion lo que le hicieron a este nieto y no una venta, todo esto hecho ante escribano publico. Pienso que es muy dificil hacer caer una escritura publica pero mi duda radica en el hecho de que si consta que fue una donacion inoficiosa y que por otra parte se perjudico la legitima de sus herederos, sera posible hacer caer ese desalojo???? El nieto que vive en la casa de los abuelos fue el unico que estuvo hasta el ultimo dia de sus vidas cuidandolos y atendiendolos en todas sus necesidades... AYUDA!!!!!