Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372545  por bbgiselas

hola... les comento que mi tia quiere jubilarse... nacio e 02/1949 y es chilena.. ingreso al pais el 12/1965 y se radico el 2/1989...
concurrio a la afip y anses para la clave... que debe hacer??
muchas gracias!!!!
 #372547  por bbgiselas

[quote="bbgiselas"]hola... les comento que mi tia quiere jubilarse... nacio e 02/1949 y es chilena.. ingreso al pais el 12/1965 y se radico el 2/1989...
concurrio a la afip y anses para la clave... que debe hacer??
muchas gracias!!!![/quote]
 #372551  por susana40

hola en la afip debe solicitar la clave fiscal, llevar documento de identidad. y en el anses debera acreditar los datos y solicitar la clave para la historia laboral.
 #373342  por bbgiselas

OK.. GRACIAS.. UNA VEZ Q TENGO ESO CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR??... ELLA YA TIENE LA CLAVE DE AFIP Y LO DE ANSES
 #373462  por hugo2

bbgiselas escribió:OK.. GRACIAS.. UNA VEZ Q TENGO ESO CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR??... ELLA YA TIENE LA CLAVE DE AFIP Y LO DE ANSES
El siguiente paso es buscar un profesional que entienda del tema, por tu bien y porque la persona pueda lograr su jubilacion.