Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372759  por alecita

Hola foro

Soy nueva y necesito hacer una consulta. Tengo una sucesion parte testamentaria y parte in testada. Como debo proceder? Abro primero la testamentaria y con la resolucion abro la intestada?
Agradecere vuestros consejos

alecita
 #372991  por Guillin

Siempre que haya testamento la sucesion es testamentaria, pero por lo que decis entiendo que hay bienes que no entran en el testamento, yo los denunciaría en la demanda manifestando su condición ab intestato.-
 #373007  por abogado_1987

Alecita, iniciaría la sucesión de acuerdo lo normado en ...

ARTICULO 724°: (Texto Ley 11.511) REQUISITOS DE LA INICIACION. Quien solicitare la apertura del proceso sucesorio, deberá justificar, “prima facie”, su carácter de parte legítima y acompañar la partida de defunción del causante, denunciando el nombre y domicilio de los herederos ó representantes legales conocidos.
Si el causante hubiere hecho testamento y el solicitante conociere su existencia, deberá presentarlo, cuando estuviese en su poder, ó indicar el lugar donde se encontrare, si lo supiere.
 #373015  por CARLOSPATRICIO

alecita escribió:Hola foro

Soy nueva y necesito hacer una consulta. Tengo una sucesion parte testamentaria y parte in testada. Como debo proceder? Abro primero la testamentaria y con la resolucion abro la intestada?
Agradecere vuestros consejos

alecita
Titulo: Inicia sucesion testamentaria
(no rige la maxima nemo pro parte testatus pro parte intestatus decidere potest)
en el escrito de inico yo haria mencion de la existencia del testamento por el valor que comprende, y en un acapite "vinculos" haria mencion de los mismos (por la parte ab-intestato o intestada si se quiere), los edictos hay que publicarlos, oficio al registro de testamentos tambien, planilla de juicios universales tambien, difiere solo en caso de que sea un test olografo en que hay que protocolizarlo y presentar 2 testigos que digan que fue hecho todo entero de puño y letra del testador. En el testamentario se dicta un auto de reconocimiento del testamento, en el ab-intestato declaratoria de herederos.-
 #374486  por alecita

Les agradezco a todos los que me contestaron. Es de gran ayuda para mi
Saludos
alecita