Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGAR LA DEUDA FUERA DE LA M.24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369725  por gbl

Gente amiga y colaboradora de siempre!!!,
quisiera saber en el caso de una mujer de 60 años justos, sin aportes, que le quedan períodos fuera de la moratoria 24476, cómo paga esa deuda??.
Puede jubilarse??, se paga la deuda a traves del F102 de la AFIP?? y en ese caso cómo?..Alquien que pueda explicarme porque no quisiera hacer que alguien pague algo que no debe o luego no pueda jubilarse y nunca lo hice, y las org. adm. me dicen siempre algo diferente..
OTRA CONSULTA, la excedencia en hombres es a partir de los 66???
GRACIAS DESDE YA!!! :P :P
 #369927  por mancel

Mirá, yo les hago pagar $39.- ( corresponde a "mas de 12 hs. y menos de 16)en el 102 y $11.- en el 575, así no se configura relacion de depend. . Otros pagan menos .......a mi haciendo así me entraron todas.Saludos
 #370032  por gbl

MIL GRACIAS SILVIA HUGO Y MANCEL!!!!!, ENTONCES LO HARÉ COMO UDS..TEMIA QUE LUEGO NO SALIERA!!...SON MUY GROSOS :P :P
 #372860  por gbl

PERDON OTRA VEZ YO..ME DICEN QUE HAY UNA CIRCULAR DE LA ANSES QUE AHORA YA NO ALCANZA CON PAGAR $20.- Y OTRA ES QUE CON F102 DICEN QUE TENGO QUE DENUNCIAR EMPLEADOR..CON SUS DATOS!!.
COMO HACEN?, ALGUIEN LO HIZO RECIENTEMENTE? ES ASÍ COMO ME DICEN? :) :?
 #372869  por mmendoza

silvia Hugo escribió:Yo les hago pagar 20 con formulario F 102 y 23 con Formulario F 575 todas han salidoi aprobadas.
Silvia, consulta. yo pague aportes c/el form. 102 $ 20 y con el F 575 $ 23 pero cuando me tiro la historia laboral solo me aparecen los aportes de $ 12 esto es correcto?

gracias
 #372870  por mmendoza

silvia Hugo escribió:Yo les hago pagar 20 con formulario F 102 y 23 con Formulario F 575 todas han salidoi aprobadas.
Silvia, consulta. yo pague aportes c/el form. 102 $ 20 y con el F 575 $ 23 pero cuando me tiro la historia laboral solo me aparecen los aportes de $ 12 esto es correcto?

gracias
 #372878  por ISIS

gbl escribió:NO ENTIENDO HAY QUE PAGAR LOS DOS FORMULARIOS O CON UNO SOLO BASTA??
Si usas la modalidad de 6 a 12 hs son 2 formularios: 102:$20 y 575 $23, tenes que hacer dos por cada mes adeudado.
 #372880  por gbl

ISIS escribió:
gbl escribió:NO ENTIENDO HAY QUE PAGAR LOS DOS FORMULARIOS O CON UNO SOLO BASTA??
Si usas la modalidad de 6 a 12 hs son 2 formularios: 102:$20 y 575 $23, tenes que hacer dos por cada mes adeudado.
ES DECIR QUE LA PERSONA DEBE PAGAR EN TOTAL $43 X MES ADEUDADO...LA PERSONA EN REFERENCIA TIENE COMO 11 AÑOS FUERA DE LA MORATORIA PORQUE ES EXTRANJERA..SABES SI LO PUEDE PAGAR DE A POCO?
Y ULTIMO...QUE PONES CCOMO EMPLEADOR EN EL 102?? SI NUNCA LO TUVO?
 #372884  por mmendoza

gbl escribió:
ISIS escribió:
ES DECIR QUE LA PERSONA DEBE PAGAR EN TOTAL $43 X MES ADEUDADO...LA PERSONA EN REFERENCIA TIENE COMO 11 AÑOS FUERA DE LA MORATORIA PORQUE ES EXTRANJERA..SABES SI LO PUEDE PAGAR DE A POCO?
Pagas; 1 formulario 102 $20 y 1 formulario 575 $ 23 por cada uno de los meses que compras.
Creo que lo podes pagar de a poco pero no va a poder jubilarse hasta tener todo pago.
Donde dice empleador no pones nada... al ser menos de 12 hs semanales no genera relacion de dependencia.
Sdos.
 #372887  por ISIS

gbl escribió:
ISIS escribió:
En la modalidad de 6 a 12 hs yo no pongo empleador...ni me piden...
Para iniciar el tramite tenes que tener todos los periodos que necesites para llegar a 30 abonados, salvo los que entran en la moratoria...incluso los de SDM tienen que salir en la pantalla...o sea...tenes que tenerlos abonados antes de iniciar el tramite.
 #372903  por gbl

puede una mujer que cobra pension pagar tambien con esos dos formularios?? asi saldar la deuda y cobrar?