Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension : Que hacer en un caso asi?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372565  por willy shaker

HOla a todos! Resumo en dos palabras: Tengo un caso en el cual un hombre casado que era transportista, convivia tambien con otra persona. EL caso es que todo saltò al fallecer porque cuando la mujer fue a acreditar los datos para la pension figuraba una solicitud de la otra mujer!! La otra mujer inició la pensiòn y esta en el Area de Legales. Se puede esperar a que resuelvan favorablemente el expte de la concubina para reclamar la parte correspondiente?? O se inicia otro solicitud de pension paralela?

gracias, WIlly!!
 #372807  por DoctorCuervo

Te comento una experiencia similar:
Cuando aun existian las AFJP (el año pasado nomas), inicio una pension de la viuda del causante. Cuando lo hago, me entero que ya habia otro expediente de pension inciado por la concubina.
El beneficio salio acordado, y se le abonan por mitades a cada una de ellas.
Como fue inciado por AFJP no fue necesario acreditar el vinculo, solo presente el Acta de Matrimonio al momento de retirar la documentacion de la AFJP (Unidos).
En tu caso, yo iniciaria un expediente de pension y como va a saltar que ya hay una pension iniciada con el mismo causante, uniran los expedientes y lo resolveran juntos.
Espero haberte ayudado.
 #372857  por Franco 22

lo que yo haria es sacar un turno para una reapertura admintrativa, y te metes de ese modoo en el expte. Porque no creo que te dejen iniciar otra cuando ya esta inciada. Lo ideal seria que con la esposa tenga hijos menores.... para asegurante que le va a tocar...