Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restitucion bienes muebles, ayudita!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372571  por Adeluz

Hola como estas? Les comento un caso, un sr. saco por cuotas unas cosas de una casa de electrodomesticos, la tenecia de los bienes la tiene su cuñada. En verdad el habia sacado a su nombre para su cuñada,y ella debería hacerse cargo de las cuotas. Hace unos dias el recibio una intimacion para que abone las seis cuotas atrasadas bajo aprcibimiento de que se le inicie el correspondiente juicio ejecutivo.Tras reiterados llamados a su cuñada esta aparentemente no se va a hacer cargo de las cuotas atrasadas. Que acciones puede tener contra la cuñada. Yo pensaba en mandarle una carta documento solicitandole le restituya los bienes que el fueron dados en comodato bajo percibimiento de iniciar la corresondiente accion de restitucion ? Que les parece?
 #372592  por Adeluz

El Sr. si tiene, inclusive ahora fua a hablar con la casa que le vendio los electrodomesticos y le refinanciaron la deuda.-
 #372658  por Adeluz

El Sr. si tiene, inclusive ahora fua a hablar con la casa que le vendio los electrodomesticos y le refinanciaron la deuda.-
 #373739  por Adeluz

#373760  por Mordisco

Pienso en voz alta, no tengo nada organizado con precisión, y seguidamente expreso:

Una) reivindicación, si procede, pero vale la pena???

Dos) interdicto, y de que tipo?, si alguna vez poseyo, podria promover la de recuperar, y si nunca poseyo, el mal peinado interdicto de adquirir.

Tres) La acción de cumplimiento de contrato, si existe la obligación de restituir la cosa.

No sé, que opinan!!
 #373765  por Mordisco

Me olvidaba de las acciones penales y/o policiales, ver si lo puede configurar como retencion indebida, etc...