Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo pedir la pensión?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347909  por jorfelli

una sra quiere pedir la pensión de su marido fallecido el 25-05-07.el trabajó aprox 25 años en rd y tambien posee inscrip aut. Pero su ultimo pago de aportes en el mes 08-02 .. entonces ¿NO PUEDO PEDIR LA PENSION PORUQE NO CUMPLE LA REGULARIDAD? AYUDAA!!
 #347924  por lgaray

jorfelli escribió:una sra quiere pedir la pensión de su marido fallecido el 25-05-07.el trabajó aprox 25 años en rd y tambien posee inscrip aut. Pero su ultimo pago de aportes en el mes 08-02 .. entonces ¿NO PUEDO PEDIR LA PENSION PORUQE NO CUMPLE LA REGULARIDAD? AYUDAA!!
No decis cuando nacio para ver si como ceso 08/02 y van 3 de DJ, si te entran hasta el 09/93, ya tenés cerca de 28, le comprarias 2 o lo que falte por la 24476 y tendrias los 30.-

Sino otra que te queda es pagar, si no tenia cese, lo que te falta por autónomos desde 05/07 para arriba
o SDM por todo lo que le falta, lo más barato.-
 #348445  por lgaray

que suerte la tuya !!
no Jor, armalo como si fuera una jubilación. Tenes que llegar a 30, entre R de Dependencia, Art. 19, Art 3 (3 años) y los pocos periodos que le tengas que comprar por la 24476, casi nada
Se murio con 66 años y 4 meses, tenes 8 meses de Art. 19
 #371743  por jorfelli

lgaray escribió:que suerte la tuya !!
no Jor, armalo como si fuera una jubilación. Tenes que llegar a 30, entre R de Dependencia, Art. 19, Art 3 (3 años) y los pocos periodos que le tengas que comprar por la 24476, casi nada
Se murio con 66 años y 4 meses, tenes 8 meses de Art. 19
hola Igaray! estoy revisando esto (un poco tarde!) y a mi medio la cuenta que se murio con 68 años y 4 meses, entonces tengo 20 meses de art 19 . Es asi?
 #372501  por lgaray

Es así. Desconta de los 30, los 20 meses.-

PD: me hiciste sacar la cuenta... ¡ UFA ! *abrazo*
 #373726  por jorfelli

lgaray escribió:
jorfelli escribió:una sra quiere pedir la pensión de su marido fallecido el 25-05-07.el trabajó aprox 25 años en rd y tambien posee inscrip aut. Pero su ultimo pago de aportes en el mes 08-02 .. entonces ¿NO PUEDO PEDIR LA PENSION PORUQE NO CUMPLE LA REGULARIDAD? AYUDAA!!
No decis cuando nacio para ver si como ceso 08/02 y van 3 de DJ, si te entran hasta el 09/93, ya tenés cerca de 28, le comprarias 2 o lo que falte por la 24476 y tendrias los 30.-

Sino otra que te queda es pagar, si no tenia cese, lo que te falta por autónomos desde 05/07 para arriba
o SDM por todo lo que le falta, lo más barato.-
hola Igaray yo de nuevo.. una preguntita.. para comprar SDM en pension no hay problema?
 #373861  por lgaray

Dicen que para completar los 30 años no hay problemas.
Te aclaro que yo nunca lo hice.