Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #371858  por chiqui79

hola a todos, se que entienden mucho mas que yo y por eso les consulto.
Tengo un cliente con su esposa fallecida.
Año nacimiento 12/04/1956
defuncion 07/11/2007
ahora bien, no tiene aportes realizados.
SE PUEDE HACER PENSION COMPRANDO EN MORATORIA TODOS LOS AÑOS???
CUANTOS SERIAN ???? SE APLICA LA DDJJ????

LA SRA NO TENIA EL ALTA DE AUTONOMA Y ESO ME DIJERON QUE TE IMPIDE COMPRARLE DESPUES. ES CIERTO???

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
 #372241  por ISIS

Solo podrias incluir en la moratoria hasta el 9/93 o sea 19 años...faltarian 11 que habria que abonar de contado...
 #372244  por chiqui79

ah no importa!!!!!!!!!!! crei que no se podia hacer por falta de alta de autonomos. Muchas gracias Isis, siempre veo tus respuestas tan concretas y acertadas.
a tu disposicion para lo que te pueda ayudar (hago mucho laboral y familia).
Saludos!!!!!!!!!
 #372247  por fabidoc

Es mucha plata para que te lo denieguen. Quizás sería mejor intentar con 18/36 SDM con pruebas.
 #372264  por chiqui79

gracias por tu aporte, voy a ver si alguien mas contesta. Siempre es bueno escuchar a todos. Muchas gracias.
 #372270  por leandronicolas

el tema de si no tiene incripcion como autonomos o monotributistta esta diescutido...algunos aceptan que se puede y otros que no...OJO... tambien en algunas dependencias de afip y anses tienen sus determinaciones....yo me inclino a que no puede...pero es para discutir....
 #372277  por fabidoc

No es tema de discusión para el ANSES que, por ahora, las deniega.
 #372279  por chiqui79

y una pregunta mas. Mi cliente encontro el alta de autonomos viejisima, pero por sistema no salta. Puede servir la constancia????
 #372282  por fabidoc

Si te sirve, y me parece que tenés que leer los post porque te veo bastante desorientada. Porque decis que no importa que tenga que pagar 11 años, cuando no sabes siquiera si se puede. Fijate en que año tiene la inscripción y empeza por ir a la AFIP.
 #372290  por leandronicolas

en realidad a mi no me aceptan sin inscripcion en cba...pero he visto en los post que algunos dicen que si se puede... yo mejor ni intentaria siquiera sin inscripcion. suerte.Y si si tiene que paga los once años, si se pudiera, es una suma considerable.... mas de cinco mil pesos...por sdm
 #372295  por chiqui79

ya se que es un monton de plata, pero mi cliente no tiene problema con eso. Y obvio que estoy desorientada sino no pregunto. gracias igual por tu aporte que fue muy valioso. Voy a seguir tu consejo y seguir averiguando.
 #372342  por CAMI-JUAN

Yo presente una sin inscripcion, salio dengada y la semana pasada presente el recurso a la CARRS.- Me aconsejaron en anses que lo haga.-
 #372395  por fabidoc

Yo también presenté ya un par. Pero solo tuvo que pagar la primer cuota del plan. Lo que quiero decir es que no le haría pagar 11 años de aportes a una persona, porque ya hay una razón para que se la denieguen y es que NO ESTA INSCRIPTO.Pero cada uno... :roll:
 #372397  por chiqui79

gracias fabidoc. aprecio tu consejo y lo voy a tener en cuenta. Saludos cordiales por tu preocupacion y muy buena la informacion que me pasaste. gracias.
 #372513  por ISIS

chiqui79 escribió:gracias fabidoc. aprecio tu consejo y lo voy a tener en cuenta. Saludos cordiales por tu preocupacion y muy buena la informacion que me pasaste. gracias.

La Resolución 22.358/08 - ANSeS (CARSS)Pension caus no afiliado permitiria hacer la pension...sin estar afiliado a autonomos...siempre siguiendo las pautas de la misma...
En el caso que plantea chiqui parece que ademas tiene una inscripcion en autonomos por lo que la discusion de si la van a denegar o no, por ese motivo, no estaria en discusion...
Pero opino como fabian...es muchisimo abonar 11 años de contado... :? :?