Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una sola preg de serv. domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372150  por leandronicolas

hola buena gente....se que hay un millon de post con este tema... pero solo quiero hacer una sola preg y se que a varios no le va a gustar...la preg es: a partir de cuando puedo comprar periodos por serv domestico. Pregunto porque vino un amigo y me mostro un plan en el que compro periodos desde octubre de 1993, y la verdad me hizo entrar en duda. Gracias. Y no se pongan locos por la pregunta.....
suerte
 #372154  por anitas12

Se puede comprar a partir 04/2000 mediante formulario 102 ($ 20.-) y formulario 575 (diferecia de contribuciones) $ 23.- Cuando se abone es prudente que el cajero haya imputado debidamente importes e impuestos, luego del día del pago no suelen aceptar reclamos.
 #372156  por leandronicolas

...haber.... yo tengo entendido y casi con 99 por ciento de certeza que va desde abril de 2000. Le dije eso a mi amigo y creo que acaba de llamar al serv. medico de cordoba porque hizo pagar 2000 pesos a la persona a la cual le hizo el plan.... y ahora tiene que darle de baja y hacerlo de nuevo... y peor poner la plata el..... hay errores que se pagan caro...de ahi que les digo porque me hizo dudar...suerte
 #372158  por leandronicolas

anitas12 gracias por contestar....y no sacarte con la preg.
gracias. yo algunos tramites de estos hice pero me sorprendio el chico este.
No hay forma de imputarlos a pagos mal realizados no? gracias.
 #372200  por anitas12

No conozco del tema. Sé que se pueden reimputar pagos. Hay un formulario específico del Afip para ello.
Habrá qué ver qué impuesto se abonó y a qué impuesto se quiere reimputar.
 #372208  por lakabra

leandronicolas escribió:anitas12 gracias por contestar....y no sacarte con la preg.
gracias. yo algunos tramites de estos hice pero me sorprendio el chico este.
No hay forma de imputarlos a pagos mal realizados no? gracias.

Tenes que reimputar con el F. 399 Afip, pero el tramite tarda varios meses.

Saludos