Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM (o DeMasiado Stress)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372012  por MelinaG1984

Hola mi nombre es Mel y empiezo pidiendo perdon por que hay millones de post con este tema, lose, pero sinceramente siento que ninguno se adecua especificamente a lo que quiero consultar!
Empiezo como todos:Mi suegra cumplio 60 años en el mes de mayo de este año y me pidio ayuda con el tema ella jamas hizo ningun aporte ni trabajo ni absolutamente nada.
Quisiera un poco de asesoramiento para chequear que los pasos ya realizados esten dentro de todo bien:

Lo primero que hice que tal vez fue un error (segun vi en varios post es lo ultimo que hacen) fue enviar el SICAM en primera instancia adheriendome a los periodos de revista desde 06/1949 hasta el 09/1993, al faltarme 45 meses para completar los 30 años,compre ese periodo, una semana despues de haber enviado el SICAM, como SDM con los F.102 Y F.575 ($20 y $23 respectivamente) desde el 04/2000 hasta el 01/12/2003 y ese mismo dia en el banco nacion tambien abone el F.799 E con la primera cuota del sicam.
Cuando envie el plan, no agregue ningun beneficio ni anexo por que no tenia(tengo) idea asi que eso calculo que fue....

Ahora pasados 7 dias de haber realizado los pagos quiero pedir turno en ANSES por web, y realmente no se bien que poner.....
es autonoma, mixto o relacion de dependencia???
Empleador: pongo SDM o algun nombre de alguien al cual no se le puedan pedir intereses mas adelante???
desde y hasta: el periodo que compre por sicam o el periodo que compre en el banco como SDM??
O acaso debo llenar dos veces el formulario anses web, uno por lo que dice sicam y otro por lo que compre como SDM

Por ultimo, el dia del turno deberia llevar:
Detalle de Deuda
Acuse de Recibo SICAM
F.159 -------F. 558 A/B/C-----------F.799
Situacion de Revista
Constancia de Turno
DNI y copia
Tickets, boletas que me hayan dado en el banco por haber pagado el SDM mas el 799e
es correcto?

Espero por mi alto nivel de estress que esto me genera por ser mi suegra y por que no quiero sentir que le hice pagar todo eso a la basura!
que ojala sea correcto y si por favor podrian orientarme con lo que me falta seria un enorme favor
Muchisimas Gracias, realmente gracias y ojala este todo bien ya que me guie por sus post para llegar hasta esta instancia!.
 #372063  por soloiure

Mel, en principio está bien lo que hiciste.
Solo deberías haber tomado en cuenta que al tener un cese, o último aporte en 2003, podrías haberle aplicado el beneficio de la Declaración Jurada por 3 años, reduciendo la cuota de moratoria del SICAM, pero bueno, ya será en los próximos, salvo que solicites la baja del plan(con una nota firmada por el titular en la UDAI y lo reformules).

Respecto del Turno, cargas todos los periodos como autonomo, los que incluíste en SICAM, y también los de SDM.
En el caso de los periodos de SDM, hay gente que los carga como Relacion de Dependencia y en el nombre del empleador le ponen SDM o razon social no registrada...lo correcto sería cargarlo como autónomo.-

La documentación que detallas está perfecta, solo te falta la Declaración Jurada de que no percibe otros beneficios (PS 6.284), y el de aceptación de descuento de cuota de moratoria (PS6.278). Si vas como apoderada, desde ya, la Carta poder.
Suerte! :wink:
 #372095  por lucchesi

[quote="soloiure"]Mel, en principio está bien lo que hiciste.
Solo deberías haber tomado en cuenta que al tener un cese, o último aporte en 2003, podrías haberle aplicado el beneficio de la Declaración Jurada por 3 años, reduciendo la cuota de moratoria del SICAM, pero bueno, ya será en los próximos, salvo que solicites la baja del plan(con una nota firmada por el titular en la UDAI y lo reformules).

Respecto del Turno, cargas todos los periodos como autonomo, los que incluíste en SICAM, y también los de SDM.
En el caso de los periodos de SDM, hay gente que los carga como Relacion de Dependencia y en el nombre del empleador le ponen SDM o razon social no registrada...lo correcto sería cargarlo como autónomo.-

La documentación que detallas está perfecta, solo te falta la Declaración Jurada de que no percibe otros beneficios (PS 6.284), y el de aceptación de descuento de cuota de moratoria (PS6.278). Si vas como apoderada, desde ya, la Carta poder.
Suerte! :wink:[/quote]
Hola.: Una pequeña observacion tal vez innecesaria, vos decis que en la sit de revista pusiste 06/1949, porque debe ser 06/1967. Si estuviera mal aprovecharias para darlo de baja y aplicar el beneficio del art. 3 de la Ley 24476 por 3 años, solo que debias volver a pagar otra cuota. Saludos